Persiste el dominio anticiclónico en el Cibao, con posibles lluvias en zonas montañosas hoy, viernes 19 de enero de 2024

0
68
El clima

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la ONAMET advierte sobre lluvias débiles al final de la tarde en La Vega y Monseñor Nouel; temperaturas calurosas en la tarde y agradables en la noche. El sábado, condiciones de tiempo estable y cielo despejado.

Santiago, República Dominicana.- Este viernes 19 de enero, la región del Cibao continuará bajo la influencia de la circulación anticiclónica generada por la estabilidad atmosférica, según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Aunque se espera predominio de condiciones estables, no se descarta la posibilidad de lluvias débiles y aisladas hacia zonas montañosas de La Vega y Monseñor Nouel al final de las horas vespertinas.

En términos de temperaturas, se anticipa que durante la tarde se registrarán condiciones calurosas, especialmente hacia la línea noroeste debido al viento del este/sureste. En contraste, en la noche se experimentarán temperaturas agradables, especialmente en zonas montañosas como Constanza y Jarabacoa, acorde con la época del año.

El tiempo de mañana

Para mañana sábado, se prevé que la circulación anticiclónica mantenga su dominio sobre la región, lo que resultará en un ambiente con pocas lluvias y un cielo mayormente despejado. La estabilidad atmosférica se reflejará en condiciones climáticas favorables, brindando a la comunidad un día de tranquilidad meteorológica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here