El enigmático escape: investigan posible complicidad en la fuga del recluso Enmanuel de Jesús Morel

0
240

En un acto que pareciera sacado de una novela de suspenso, el recluso Enmanuel de Jesús Morel se ha esfumado de manera misteriosa de las garras de la justicia. Este hábil escapista burló la vigilancia de sus custodios el día de ayer mientras realizaba labores comunitarias en el recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Morel, quien lleva 16 años cumpliendo una sentencia de 30 por un atroz asesinato, demostró una habilidad digna de los grandes magos del ilusionismo para huir de sus captores. Según versiones oficiales, aprovechó un descuido de los agentes que lo custodiaban para escapar del centro universitario, donde habría sido llevado para realizar trabajo social.

A medida que pasan las horas, las autoridades han activado un amplio operativo para dar con el paradero del reo fugitivo. Soldados del Ejército de República Dominicana y miembros de la Policía Nacional se han unido a la búsqueda, en una cacería que ha despertado la atención de la sociedad dominicana.

Pero lo más sorprendente de todo es que, en medio de la consternación, ha surgido una sospecha que agita aún más las aguas de este enigmático caso: ¿Actuaron los custodios de Morel en complicidad para que este pudiera burlar la justicia? Una incógnita que, sin duda, añade un matiz de misterio al ya de por sí inquietante escape.

Por redacción de Diario Cibao | Santiago, RD | 28 de abril de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here