El Conjunto Quisqueya, los Hermanos Rosario y Miriam Cruz cantarán en ‘Noches de Navidad’

0
265

Pavel Núñez, Toque Profundo, Chiquito Team Band y Bonyé, entre otros artistas locales, también se presentarán de manera gratuita en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Santo Domingo.– En la República Dominicana, la época navideña es sinónimo de música, fiesta y alegría, y por esta razón el Ministerio de Cultura anunció que ofrecerá durante “Noches de Navidad” una cartelera artística totalmente gratis para el público, encabezada por tres grandes exponentes del merengue: el Conjunto Quisqueya, los Hermanos Rosario y Miriam Cruz.

La segunda edición de este evento se desarrollará durante dos fines de semana:  del viernes 9 al domingo 11 y desde el viernes 16 al domingo 18 de diciembre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida Máximo Gómez.

Cabe destacar que la elección de este recinto cultural para la celebración del evento responde al interés de la institución de poner en valor la reciente remodelación del mismo, que incluyó la rehabilitación y acondicionamiento de áreas verdes, fuentes, iluminación y de dos de sus principales museos: el de Historia y Geografía y el del Hombre Dominicano.

Este año la programación se caracteriza por ofrecer una propuesta musical completa y diversa, que también incluye presentaciones artísticas a cargo del cantautor Pavel Núñez, la agrupación de rock Toque Profundo, el grupo salsero Chiquito Team Band y, para los amantes del son, los grupos Maniel y Bonyé, entre otros artistas locales.

De igual modo, la agenda contempla la participación de la banda de Mártires de León, Diomary la Mala, Stevens Way y Mirelis Paredes, la banda de música de Escuelas Libres de El Carril de Haina y de la Orquesta Sinfónica de La Vega.

Programación diaria

El sábado 10 de diciembre, a las 3:30 de la tarde la agenda musical tiene su inicio con la presentación de hiphop en el Museo de Arte Moderno, y a las 4:30 de la tarde llega a la tarima principal la banda de música de las Escuelas Libres, desde El Carril de Haina, para cerrar en la noche con los grupos Maniel y Bonyé.

El domingo 11 de diciembre, las atracciones artísticas de “Noches de Navidad” continúan con danza folclórica en el Museo de Arte Moderno a las 3:30 de la tarde, siguiendo en la tarima principal una hora después con la banda de música de las Escuelas Libres y la Sinfónica de La Vega.

A las 7:00 p. m. arranca la velada con la “Noche de merengue” en la Plaza de la Cultura, al ritmo de la contagiosa música del Conjunto Quisqueya y Miriam Cruz.

Por su parte, el 16 de diciembre, segundo viernes de “Noches de Navidad”, el público podrá disfrutar de una sabrosa descarga de bachata, salsa y balada pop con la música de la banda de Mártires de León, Diomary la Mala, Stevens Way y Mirelis Paredes.

La noche se despedirá a ritmo de salsa, con la presentación de “Los creadores del sonido”, Chiquito Team Band.

El sábado 17 de diciembre, desde las 4:30 de la tarde, el perico ripiao será el protagonista en el Museo de Arte Moderno. Luego se encenderá la tarima principal con una descarga musical en la denominada “Noche alternativa”, a cargo de Manerra, Lenny Abreu y la agrupación Toque Profundo.

El espectacular cierre del evento, el domingo 18 de diciembre, ha sido denominado “Noche de apaga y vámonos”, y tendrá lugar en la tarima central.

Allí, el cantautor Pavel Núñez saldrá a escena con un repertorio de sus mayores éxitos, para más tarde ceder el escenario a los Hermanos “Bomba” Rosario, quienes prometen poner a bailar al público al ritmo de sus merengues más famosos.

“Noches de Navidad” es una propuesta del Ministerio de Cultura a la población, con la intención de llevar alegría a la familia dominicana.

La presente edición se realiza dando cumplimiento a las políticas culturales del gobierno del presidente Luis Abinader, que pretenden facilitar el acceso a la cultura para toda la población, y en esta ocasión se celebrará en uno de los recintos culturales más emblemáticos del país, ubicado en el centro de Santo Domingo.

Adicional a esta actividad, el gobierno ha instalado el espacio de diversión “Villa Navidad”, que funciona hasta el 6 de enero en el Palacio de los Deportes y ofrece un despliegue de talentos nacionales que desarrollarán presentaciones artísticas.

La programación completa de “Noches de Navidad” se encuentra disponible en el portal del Ministerio de Cultura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here