Santiago: Renuncian más de 100 dirigentes del PLD

0
76

Por José Alfredo Espinal

A casi un mes de la renuncia del exsenador Julio César Valentín, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, se le ha hecho difícil reponerse y cada día son más los dirigentes que abandonan las filas del partido morado para acompañar a Valentín en su nuevo proyecto político «Justicia Social».

La estocada más reciente la recibió hoy el PLD con la salida de más de 100 miembros y dirigentes de diferentes demarcaciones de esta provincia, entre los que figuran síndicos, regidores, presidentes municipales y excandidatos a cargos públicos.

Ayer  lunes, renunció al PLD el director  de la Junta del Distrito Municipal Palmar Arriba, en el municipio Villa González y miembro del Comité Central, Miguel Junior Toribio. Pero hace apenas una semana ya el otrora poderoso partido de oposición vio marcharse a más de  200 dirigentes del distrito municipal Hato del Yaque, incluyendo al director Fermín Noesí.

Sectores vinculados al PLD  aseguran que con las renuncias masivas de dirigentes y militantes peledeístas se debilita la candidatura presidencial de Abel Martínez, actual alcalde de este municipio.

Los renunciantes de hoy han expresado que en lo adelante seguirán los pasos que decida emprender en política el exsenador de Santiago, Julio César Valentín. Dijeron, además, que junto a ellos se integran decenas de actores culturales, campesinos y religiosos, que se identifican con su forma de hacer política y que siempre fueron escuchados por éste en las distintas funciones públicas que ocupó.

Entre los renunciantes figuran; el síndico de Juncalito, Elvis Ynoa; la regidora por el municipio de Santiago y miembro del Comité Central del PLD, Yuderka Castellanos; el presidente del PLD del municipio Tamboril y miembro del Comité Central, Teodoro Salvador Sánchez; Franklin De Jesús Rodríguez (Dundy), quien además de ser actualmente el presidente del PLD en Juncalito, fue regidor y vicesíndico allí. Renunció, además, el regidor en Juncalito, Juan Alberto Tavárez.

 Junto a la regidora Yuderka Castellanos, renunciaron unos 17 presidentes de comités de bases, los cuales son piezas claves en su equipo político.

 Mientras, que en Villa González, también dimitieron  la regidora Nidia Méndez y su estructura; el excandidato a síndico por Villa González y presidente de comité intermedio, Víctor Díaz (Toby); los presidentes de comités intermedios, Apolinar Urbáez y  Daniel González; la destacada dirigente juvenil Indira Mera y más de 30 presidentes de comités de bases.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here