Samaná: Apresan hombre que mató mujer embarazada en Gualey

0
328

La Policía apresó la mañana de ayer martes a Alexander de la Rosa Cruz, en el municipio de las Terrenas, provincia Samaná, tras ser acusado de asesinar a su pareja sentimental en el Distrito Nacional.

De la Rosa Cruz se encontraba prófugo desde el 12 de noviembre y fue detenido bajo la orden de arresto 0226-Noviembre-2022, dictada por el tribunal correspondiente. 

Angélica María Ramírez Hernández, de 17 años, quien era pareja de De la Rosa Cruz estaba en avanzado estado de embarazo cuando su pareja de 22 años, le quitó la vida de un disparo e inmediatamente emprendió la huida.

Hernández fue llevada de inmediato por su victimario al Hospital Moscoso Puello y este emprendió la huida al saber que su pareja había muerto sin haber sido identificado.

La criatura de la occisa nació con vida, pero falleció horas después.

Según informaciones preliminares el hecho ocurrió el pasado sábado, supuestamente tras una discusión entre la pareja cuando según lugareños, la víctima salió corriendo y su homicida le disparó en la espalda.

La Policía Nacional comunicó que los agentes actuantes, bajo la coordinación del Ministerio Público, recuperaron la pistola marca Arcus, calibre 9mm, utilizada por Alexander para cometer el crimen, tras una entrega mediante acta voluntaria por un hombre de 40 años. 

Dicha arma fue entregada mediante acta voluntaria por un hombre de 40 años, cuya identidad se hace reserva.

Se recuerda que tras cometer el hecho, el ahora detenido emprendió la huida, siendo capturado en el referido lugar por agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here