El Club Mauricio Báez dio un gran ejemplo

0
614

Por Tuto Tavarez

No me puedo quedar sin felicitar el Club Mauricio Báez, que el pasado lunes cumplió 57 años.

En una sociedad en la que se cree que el gobierno tiene que hacerlo todo, el Mauricio Báez dio un gran ejemplo.

Cuando esa entidad clubil se abría paso en la capital, su agresiva campaña para levantar un techado se escuchó en todo el país.

No se sentaron a esperar que el Estado techara la cancha, sino que se lanzaron a las calles a buscar el dinero de su objetivo.

¿Quién no escuchó el famoso jingle? Los muchachos del Club Mauricio Báez/Están luchando para techar/La cancha del club quieren techar/Hay que ayudar, hay que ayudar.

Y seguía. Y con tu aporte al deporte/Estás ayudando a la juventud/No te demores, da tu aporte/Hay que ayudar los muchachos del club.

Luego se escuchaban las voces de Don Félix Acosta Núñez y Tomás Troncoso, exhortando a la población a contribuir y dando las direcciones donde se podían llevar los aportes.

La meta se logró, la cancha se techo, pero el Mauricio Báez siguió creciendo y hoy es un orgullo del barrio Villa Juana.

Siempre hay muchos hombres y mujeres detrás de una entidad de tantos éxitos, nombro a Nelly Manuel Doñé, Leo Corporán, Emilio Valdez (El Caballito) y su actual presidente José (Boyón) Domínguez y con ellos a los demás.

¡Salud para el Club Mauricio Báez, un patrimonio de la República Dominicana!

SQUEEZE PLAY: La familia paterna de la cantante estadounidense Joan Báez procede de México…Me cuenta un amigo argentino, que vive en Argentina, para que no piensen que Jorge Rolando Bauger…Que con el éxodo de venezolanos hacia ese país, se está practicando mucho béisbol…Es un país futbolero…”Ven a mi provincia, quinto polo turístico… Patrimonio de la Humanidad…Un reloj construido en Francia por el relojero Jean Paul Garnier y Gustave Eiffel…Un morro en forma de zapato…Fauna, biodiversidad, sol, sal, orégano, rico chivo liniero, Cayo Arena, Manglares y muelle”…Con estos encantos me inspiró Nelsy Cruz, gobernadora de Montecristi a visitar esa ciudad…Nelsy es hermana de Nelson Cruz, quien pidió a su hermano Leo Sánchez que me lleve…Allá nos vemos don Nelson…Noboa por Noboa, levante la mano…Las ofertas de los programas están lloviendo para El Pachá…Está estudiando varias que son tentadoras para trabajar radio y TV…Una de las condiciones que debe poner Pachá es incluir a su amigo Emilio Ángeles, espartano con ideas atenienses…Hoy hace un mes que Luis Abinader fue juramentado como presidente…Estoy preparando mi declaración jurada de bienes, por si acaso me nombran en el “DSI”…Tengo 2,000 pesos en una cuenta…160 pesos en efectivo en los bolsillos…Dos chaquetas de los Caballos del Cibao…Una gorra de los Dodgers…Un par de tenis y dos de zapatos…Tres jeans, cuatro camisas y una chaqueta mata pantalones…Ah, y un hogar que Bill Gate no tiene dinero para comprarlo…Necesito un notario…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que el hombre más feliz de la tierra tenía una sola camisa…Pero 200 polocher…Por hoy out 27.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here