Egehid colabora con las autoridades para esclarecer muerte de dos personas en central hidroeléctrica de Aguacate en San Cristóbal

0
181

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) ha comunicado su colaboración con las autoridades civiles y de seguridad en la investigación destinada a esclarecer las circunstancias en las que presuntamente dos personas perdieron la vida por ahogamiento en la zona de descarga de las turbinas de la central hidroeléctrica de Aguacate, ubicada en la región de Mucha Agua, Cambita, en San Cristóbal, República Dominicana.

La notificación sobre este incidente fue recibida por el personal de seguridad de la central hidroeléctrica alrededor de las 7:00 de la tarde del lunes 14 de agosto, aproximadamente una hora después de que la generadora de electricidad entrara en funcionamiento.

El informe preliminar detalla que se siguieron rigurosamente los protocolos necesarios para la puesta en marcha de la mencionada central hidroeléctrica.

Estos protocolos incluyen, entre otras medidas, activar una sirena de alerta con un alcance superior a los dos kilómetros y llevar a cabo una inspección exhaustiva por parte del personal de seguridad en todas las áreas utilizadas por personas para actividades recreativas, incluso en las zonas restringidas donde el baño está prohibido.

La EGEHID expresa su pesar por lo ocurrido y, al mismo tiempo, está cooperando con las autoridades en la investigación. Además, la empresa ha ofrecido brindar asistencia a los familiares afectados, incluyendo apoyo psicológico a los parientes más cercanos que lo requieran.

La operación de las turbinas para generar electricidad mediante la fuerza del agua es una actividad diaria, por lo que la aplicación de los protocolos de seguridad aguas abajo de las casas de máquinas en los complejos hidroeléctricos es de extrema rigurosidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here