CEBAMDER solicita a Mirian Germán y Wilson Camacho retomar expediente de robos de cheques en Proyecto la Cruz-Manzanillo

0
299

Agregó que alguien anda libre con muchas alegrías porque nada ha pasado, alguien está disfrutando de dineros que resultan ser fondos aportados por la población en pago de impuestos, recordó.

Manzanillo, Montecristi.-  El Centro Bahía De Manzanillo para el Desarrollo Regional (CEBAMDER), solicitó a la señora Procuradora General de la República, Mirian  Germán  al Procurador Adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada  de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), desempolvar el expediente relativo al  robo de varios cheques ocurrido hace 13 meses en la Oficina del Proyecto Bananero La Cruz-Manzanillo.

El Presidente del Centro CEBAMDER, el  economista Frank Valenzuela, recordó que  a principio de diciembre del año 2020, «El director ejecutivo del Proyecto La Cruz Manzanillo señor Simeón Fabián Ramírez Cruz, denunció que desconocidos sustrajeron ayer cinco cheques por valor de RD$ 97 mil pesos, dineros que se encontraba en el área de caja del complejo agrícola, para el pago de la nómina del mes de octubre» del año 2020.

En declaraciones a la  prensa, Ramírez Cruz afirmó  que “En nuestra gestión no va a suceder ni esa ni otras cosas que tienden a no dejar transparencias de lo que hacemos, oportunamente cuando tengamos los resultados,  ustedes lo van a saber.”

Valenzuela expresó,  que varios meses después fueron cancelados y sometidos a la justicia «Los supuestos culpables»   de la sustracción de los cheques, sin embargo ha pasado el tiempo y el caso se encuentra prácticamente engavetado  en el zafacón del olvido.

Destacó que el rumor público en la provincia Montecristi, señala que dichos cheques habrían sido depositados en la cuenta de un reconocido canjeador de cheques de la provincia Montecristi sin que hasta la fecha se conozca el nombre y las personas involucradas en el robo.

La gran pregunta que deben hacer los ciudadanos es que si se habría reconocido al canjeador de los cheques, se supones que de manera natural se conoce quien o quienes fueron los que realizaron el robo que denunció el señor director del complejo  bananero, afirma Valenzuela..

En ese sentido, el presidente de la organización no gubernamental solicitó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, investigar hasta llegar a las últimas consecuencias de quienes son los responsables de esta acción dolosa y que a la vez se impongan las sanciones correspondientes..

El presidente del Centro CEHAMDER, Frank Valenzuela, reiteró la preocupación de que el robo descarado del dinero público en  una entidad estatal que históricamente ha sido saqueada no quede impune cuando se conoce que fue su propio director quien denunció dicho robo.

Agregó que alguien anda libre con muchas alegrías porque nada ha pasado, alguien está disfrutando de dineros que resultan ser fondos aportados por la población en pago de impuestos, recordó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here