Duracell y Onamet se unen para prevenir la temporada ciclónica 2023 y proteger a la población

0
152

Santo Domingo. – Como cada año, Duracell y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se unieron para el lanzamiento de su campaña de prevención ante la temporada ciclónica 2023, con el objetivo de mantener informados a la población sobre las medidas preventivas que deben tomar en cuenta en esta temporada de huracanes.

La temporada ciclónica inició el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre. Durante estos meses, el Caribe se convierte en el foco para el desarrollo de fenómenos atmosféricos que pueden afectar a la República Dominicana, que por su posición geográfica tienen un alto nivel de exposición, manifestó Teresa Rodríguez, Gerente de la marca Duracell.

“Estamos conscientes de la responsabilidad que como marca debemos asumir con la llegada de la temporada ciclónica y el compromiso de orientar sobre las medidas a tomar en cuenta ante cualquier evento atmosférico que pudiera afectar a la población”, expresó Rodríguez.

Por su parte, Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, expresó que “para la institución, durante la temporada de huracanes es de vital importancia mantener a la población dominicana informada sobre la trayectoria y los riesgos de estos fenómenos atmosféricos, por lo que, siempre es de gran ayuda contar con marcas como Duracell que se mantienen al servicio de la sociedad. Es vital salvaguardar la vida de cada persona”.

En este sentido y sumado al compromiso con la sociedad dominicana por más de 20 años, Duracell y Onamet estarán comunicando a través de radio, televisión y prensa escrita, diferentes sugerencias de cómo cuidarse y prevenir hechos lamentables ante los fenómenos atmosféricos que se puedan presentar durante esta temporada ciclónica 2023.

Entre las medidas de precaución que se sugieren a la población están: mantenerse atentos a las informaciones que ofrecen las instituciones autorizadas, abastecerse de pilas para linternas, power banks, alimentos enlatados y botiquín de emergencias. Asimismo, tener a mano los teléfonos de los organismos de protección civil, rutas de evacuaciones y plan de emergencia, entre otras indicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here