Manuel Lora Perelló informa más de 700 mil personas han sido vacunadas en Santiago contra covid-19

0
434
Manuel Lora Perelló

El Ministerio de Salud Pública ha vacunado un total de 509 mil 23 personas contra el covid-19 en Santiago, mientras que otras 252 mil 757 han recibido la segunda dosis para un total de 761,780 inoculaciones en la provincia.

Al ofrecer la información el doctor Manuel Lora Perelló precisó que más de 8 millones de vacunas han sido aplicadas a la población a nivel nacional.

El funcionario dio a conocer el dato al ser entrevistado por los comunicadores Polo Paulino, Catherin Santana y Rafael Quintero en el programa La Revista Semanal, del Grupo Multimedios PVQ, que se transmite los domingos de  9:00 a 11:00 de la mañana por los canales Telemilenio canal 36 y Delta TV canal 50, desde Santiago. 

Sostuvo que el proceso de vacunación contra el coronavirus en todo el país y el mundo continúa en franco crecimiento y las cifras en República Dominicana siguen siendo de las mejores a nivel de América.

El galeno se refirió además, a la situación que se presenta en estos momentos con la aplicación de una tercera dosis de vacunación, en especial para las personas que han sido inmunizadas con Sinovac.

“Nuestro Presidente de la República-agregó- hizo grandes esfuerzos en comprar las mejores vacunas en el mercado, firmando un contrato, primero con Aztraseneca, luego con Pfizer, y por asuntos de demanda lamentablemente hubo incumplimiento de dichos contratos, y buscando una alternativa de mercado, tuvimos la oportunidad de obtener la vacuna Sinovac, la cual cubrió esa importante primera etapa de inoculación, gracias a la visión del Presidente y la Vicepresidenta.

 “Lamentablemente, los estudios de la Sinovac han demostrado que no es tan efectiva como las otras dos vacunas, pero en ese momento era la vacuna ideal porque era la única que teníamos a mano, pues necesitábamos un mecanismo de protección que nos asegurara un nivel de cuidado que nos expusiera menos a un internamiento o a un proceso de ser sometido a cuidados intensivos”, explicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here