Hospitalizan el doctor Lora Perelló tras sufrir accidente cerebrovascular

0
91
Manuel Lora Perelló

Por Carlos Santana

Santiago de los caballeros.- El doctor Manuel Lora Perelló, director Norcentral del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, fue hospitalizado de urgencia ayer tras sufrir un accidente cerebrovascular.

El incidente ocurrió mientras el galeno se encontraba en una heladería, donde manifestó sentirse mal de salud. Según testigos, Lora Perelló cayó de espaldas al suelo tras decir que no se encontraba bien, golpeándose la cabeza en la caída.

Inmediatamente después del incidente, el doctor fue trasladado a la Clínica Unión Médica del Norte, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos. Allí fue sometido a una cirugía de emergencia para atender sus lesiones. Posteriormente, según fuentes del centro asistencial, se le indujo un coma para estabilizar su situación crítica.

El suceso ha causado conmoción entre sus colegas y seguidores, quienes esperan su pronta recuperación. La comunidad médica y política se mantiene atenta a la evolución de su estado de salud, deseándole una pronta y completa recuperación.

El Dr. Lora Perelló es un reconocido cardiólogo y un destacado dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago. Su extensa carrera en el ámbito de la salud y su activa labor política en el partido oficial lo han convertido en una figura prominente en la región.

Es un destacado egresado de la escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Realizó su pasantía durante seis meses en San José de las Matas y otros seis meses en el centro de salud de atención primaria Pekín, actualmente conocido como Juan XXIII.

En el periodo 1981-1982, ejerció como profesor de medicina social en la PUCMM.

Completó su residencia médica en medicina interna en el Hospital José María Cabral y Báez. En 1984, se especializó en cardiología en el Hospital Servidores de Estados, en Río de Janeiro, Brasil, culminando su formación en 1986.

Entre 1994 y 2005, presidió la Cruz Roja Filial Santiago.

A su regreso a Santiago como cardiólogo, comenzó su labor profesional en la clínica Corominas, donde trabajó hasta 2008. Durante este tiempo, fue miembro activo del cuerpo médico y formó parte del consejo administrativo de la clínica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here