Dos hombres imputados por doble asesinato reciben un año de prisión preventiva en Puerto Plata

0
152

En Puerto Plata, República Dominicana, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso una medida de prisión preventiva de un año contra dos hombres acusados de la muerte de dos personas en Estero Hondo el pasado 30 de abril. El tribunal, presidido por la magistrada Rosalva Minanyeli, también declaró la complejidad del proceso. Los acusados, Juan Alberto Perdomo y Manuel Francisco Pichardo, son imputados por las muertes de Eduardo Generoso Pérez y Maribel del Carmen Acosta.

En la audiencia de solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público, representado por las fiscales Karen Lidia Santana y Julissa Gómez, presentó al tribunal los peligros de que los acusados intentaran evadir el proceso si no se les aplicaba la prisión preventiva como medida de coerción.

El caso se ha calificado provisionalmente como violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 304, 379 y 386-3 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, el asesinato y el robo asalariado.

Las investigaciones del Ministerio Público han revelado que ambos acusados trabajaban para Pérez y que este descubrió que, en su calidad de empleados de confianza, habían estado robándole animales de su propiedad para venderlos. Este descubrimiento llevó a los acusados a cometer el doble asesinato para ocultar sus acciones.

Después de asesinar a las víctimas, los acusados trasladaron los cuerpos sin vida a las afueras de la residencia y los quemaron. Regresaron al día siguiente para recoger parte de los restos y los introdujeron en un saco.

Luego, Francisco Pichardo escribió a la hija de la víctima para hacerle creer que su madre estaba viva, mientras que Juan Alberto Perdomo hizo lo mismo con el hijo de Pérez. Esto generó sospechas en los hijos de las víctimas, quienes alertaron al Ministerio Público.

Los acusados cumplirán la medida de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here