Dos hombres en prisión preventiva por tráfico de drogas en Hermanas Mirabal

0
225

Hermanas Mirabal, República Dominicana.- El Ministerio Público de esta provincia ha obtenido tres meses de prisión preventiva contra dos hombres que fueron arrestados en flagrante delito mientras transportaban cinco paquetes de drogas ilegales en un vehículo por la calle Duarte del municipio Tenares.

La jueza Yudelka de León del Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal ha impuesto la medida de coerción contra los hermanos Jhonny Rafael Acosta Pérez y Carlos Manuel Acosta Pérez por los hechos que se les imputan.

Según el órgano persecutor, los hombres fueron detenidos alrededor de las 3:27 de la tarde del 25 de abril de este año, cuando transitaban a bordo de un vehículo marca Nissan. Se encontraron cuatro paquetes de marihuana en el interior del asiento trasero con un peso aproximado de 28 libras y otro paquete que contenía un polvo blanco presumiblemente cocaína que se estima tiene un peso de un kilo.

Los imputados deberán cumplir la prisión en la cárcel pública Juana Núñez del municipio Salcedo por su vinculación al caso, que de manera preliminar ha recibido la calificación jurídica de violación a los artículos 4, letra D; 5, letra A, 6 letra A, 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La jueza impuso la medida después de que el Ministerio Público, representado en audiencia por el fiscal José Orlando Liriano, presentara las evidencias que vinculan a los hermanos Acosta Pérez con el tráfico de sustancias controladas.

Además, el Ministerio Público señala que se encontró la suma de noventa y ocho mil ciento cincuenta pesos en efectivo durante el registro del vehículo que transportaba la droga, que se estima corresponde a la actividad ilícita del trasiego de las sustancias.

Las sustancias incautadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes, mientras que el Tribunal dispuso la incautación del vehículo utilizado para transportar la sustancia, así como el dinero en efectivo, pruebas materiales aportadas por el Ministerio Público en la presente investigación.

A través de un comunicado de prensa, la fiscal titular de esta demarcación, Zoila Agustina Rodríguez Ynfante, manifestó que, junto a los organismos antinarcóticos, se continúa sin descanso haciendo frente al tráfico y microtráfico de drogas en toda la provincia Hermanas Mirabal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here