ACAP impulsa el periodismo de calidad en la región Norte del país

0
365
Yara Hernández, Benjamín Morales, José Luis Ventura y Ridalbi Matero.

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), comprometida con el apoyo a la comunidad periodística mediante el aporte de contenido valioso, organizó un encuentro con representantes de los medios multiplataforma de Santiago y la región Norte del país.

Durante el evento, se brindó una charla sobre la cobertura mediática en los nuevos tiempos del periodismo y se presentaron las tendencias y transformaciones que ha sufrido el oficio a lo largo de los años, debido a los cambios en la sociedad y la tecnología.

Yara Hernández, gerente de Comunicación y Sostenibilidad ACAP, expresó en su discurso de bienvenida que este tipo de encuentros con los periodistas y miembros de la prensa en sus diferentes plataformas son de gran valor.

Por su parte, el presidente ejecutivo de ACAP, José Luis Ventura, enfatizó que la entidad financiera siempre ha sido una aliada de los medios de comunicación, la libertad en todas sus formas y la responsabilidad que conlleva la capacidad de comunicar por cualquier medio y las consecuencias de hacer uso de la palabra.

El evento contó con la participación de Benjamín Morales, subdirector del periódico nacional Diario Libre, como panelista, quien impartió la charla “Cómo mejorar mi cobertura en medio de las dificultades del periodismo actual”.

Durante su exposición, Morales compartió los principales desafíos a los que se enfrentan los profesionales del periodismo y la comunicación en un contexto en el que las demandas son cada vez más constantes, se requiere de altos niveles de credibilidad, estar actualizado y trabajar bajo la presión de la inmediatez.

También habló sobre los beneficios de la tecnología y los posibles riesgos de la inteligencia artificial, ofreció ejemplos de mejores prácticas para enriquecer la cobertura periodística y compartió algunas herramientas que facilitan el proceso de investigación y el cruce de datos.

En la actividad, Morales afirmó que los periodistas se enfrentan a un cambio constante y muchas veces imprevisto, marcado en su mayoría por el rápido ritmo de la tecnología en la Era Digital. Adaptarse a esta revolución es fundamental para mantener la mayor distinción de todas: la pertinencia.

Este encuentro anual se desarrolla como un espacio de interacción entre el ente financiero y los periodistas que dirigen medios de comunicación de la región del Cibao, con el objetivo de fortalecer las relaciones profesionales entre ambas partes y aportar de manera significativa, a través de contenido valioso, al desarrollo y conocimiento de los profesionales del periodismo y la comunicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here