Dos asaltantes abatidos y uno capturado tras atraco al Banco Popular en Santo Domingo

0
58
banco popular de la Luperón

Por Jairo Medina

Santo Domingo, 7 de junio de 2024 – Dos de los cuatro presuntos asaltantes del Banco Popular fueron abatidos a tiros la madrugada de este viernes durante un intercambio de disparos con agentes del orden, según informó la Policía Nacional. Un tercero se entregó voluntariamente y el cuarto sigue prófugo.

Los hechos se desarrollaron en dos escenarios distintos. El primero ocurrió a la 1:30 de la madrugada en la cabaña Costa Azul de la avenida 30 de mayo, donde el asaltante Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, se atrincheró en una habitación con un arma de fuego y cayó abatido por las autoridades tras un intercambio de disparos.

El segundo tiroteo, ocurrido a las 3:00 de la madrugada en Santo Domingo Oeste, le costó la vida a Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, quien resultó herido en el intercambio de fuego y falleció mientras era atendido por las autoridades.

El tercer implicado, Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años, admitió su participación en los hechos y fue apresado a las 9:30 de la noche de ayer en Manoguayabo.

La Policía Nacional aún busca al cuarto asaltante, identificado como Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, hermano de uno de los fallecidos. Se espera que en una rueda de prensa en horas de la tarde se presenten más detalles del caso.

El asalto al Banco Popular

El atraco ocurrió la tarde del lunes 3 de junio en la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.

Tres delincuentes encapuchados llegaron a la escena a las 4:36 a bordo de una yipeta negra. Tras doblegar al agente de seguridad, sustrajeron una cantidad de dinero aún no precisada.

La Policía Nacional continúa las investigaciones para dar con el paradero del asaltante prófugo y determinar la cantidad exacta de dinero robado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here