Santiago: Fuego en la madrugada consume el subterráneo de la Plaza Emilia

0
70
Incendio en Plaza Emilia

Un incendio devastador destruyó 16 vehículos en el estacionamiento subterráneo de la plaza Emilia, Santiago, sin dejar heridos gracias a la rápida intervención de los bomberos.

Por Valentina Garcia

Santiago, República Dominicana.- En la madrugada de este viernes, cuando la ciudad dormía bajo un cielo despejado y silencioso, el pavoroso rugido de las llamas despertó a los habitantes del sector La Fuente, al sur de Santiago. Un voraz incendio, nacido de las entrañas del estacionamiento subterráneo de la plaza Emilia, devoró con avidez al menos dieciséis vehículos y dejó a otros tantos parcialmente dañados.

El fuego, que surgió como un misterioso presagio de desgracia, se extendió con rapidez entre los automóviles estacionados en aquel subterráneo. Las sirenas del Cuerpo de Bomberos irrumpieron en la quietud nocturna, anunciando una lucha titánica contra el siniestro que amenazaba con consumirlo todo. Fueron necesarias varias horas de arduo trabajo para que las brigadas, bajo el mando firme del coronel Alexis Moscat, lograran sofocar las llamas y evitar que se extendieran a las instalaciones de la plaza.

Moscat, jefe del organismo de rescate, se mostró agradecido de poder informar que, pese a la magnitud del desastre, no hubo personas lesionadas. La destreza y rapidez de los bomberos no sólo salvaron vidas, sino que también impidieron que el incendio se propagara, limitando así los daños a los vehículos y el estacionamiento.

Entre los vehículos consumidos por el fuego, ocho pertenecían a una empresa de alquiler de autos, mientras que los restantes eran de vecinos del lugar que habían confiado en la seguridad de la plaza para aparcar. Ahora, estos vecinos y la empresa comparten la desolación ante las pérdidas materiales, mientras el humo de lo acontecido aún se percibe en el aire, como un recuerdo de la tragedia.

La causa del incendio sigue siendo un enigma. Las autoridades investigan con ahínco, buscando entre las cenizas alguna pista que revele el origen de este siniestro. Por el momento, el sector La Fuente vive con el eco de lo sucedido, la incertidumbre sobre la seguridad y la esperanza de que se esclarezca pronto el motivo de tan devastador incendio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here