Domino’s Republica Dominicana celebra el Día Mundial de la Bicicleta en Zona Colonial

0
120

Santo Domingo. – En su compromiso con la sostenibilidad, Domino’s República Dominicana celebró el Día Mundial de la Bicicleta, con un recorrido de la mano de Zona Bici Bike Rental, por la Zona Colonial de Santo Domingo, con el objetivo de sensibilizar a los participantes en cuanto a la importancia de la transformación de los sistemas de movilidad actuales, resaltando el rol de los peatones y los ciclistas.

En el recorrido de una hora y treinta minutos, sobre bicicletas convencionales y eléctricas, personalidades del Intrant, representantes del Ayuntamiento de Santo Domingo y dependencia La Bici Oficina, en la persona de María Batlle, y el regidor Mario Sosa, disfrutaron de un tour por la zona colonial que incluyó la Ciclo Ruta – Av. Bolivar, el Parque Independencia, tienda Domino´s Av. Independencia y la Av. George Washington.

Domino’s es pionera a nivel mundial en la innovación, innovación que llevan a sus operaciones y por consecuencia a su sistema de reparto, implementando programas de transporte sostenible y responsable con programas como “DeliveryeBike” y ¨Repartidor Responsable¨, apuestan no solo a una reducción importante en su huella de carbono, si no a su vez, persigue hacer las ciudades más habitables y elevar el índice de calidad de vida con mayor bienestar económico, social y ciudadano. Esto a través de la sensibilización de la sociedad en general, pro mediación de una reestructuración de su sistema de reparto, que en la actualidad cuenta con motocicletas y bicicletas eléctricas en algunas de sus principales sucursales, dando un ejemplo de responsabilidad social y convirtiéndose en un referente de movilidad eléctrica.

“En Domino’s nos dimos cuenta que las motos eléctricas son vehículos que tienen una capacidad para mover cargas muy por encima de lo que se necesita para transportar al repartidor con las pizzas, lo que implica un alto potencial de carga subutilizado. Las bicicletas son vehículos mucho menos pesados, lo que implica menos consumo y una huella de carbono más reducida”, dijo Luis Francisco Rodríguez, Gerente General de Domino’s en República Dominicana.

Con este programa, Domino’s Pizza busca aportar un granito de arena a la eliminación de los gases tóxicos como óxidos de nitrógeno (NOx) o partículas finas PM10, responsables de la contaminación atmosférica de las ciudades, Reducción del impacto en el cambio climático, ya que las motos eléctricas no expulsan dióxido de carbono (CO2), uno de los gases responsables del efecto invernadero.

Asimismo, con la eliminación de la contaminación acústica debido a que las bicicletas eléctricas no emiten ningún decibel de ruido.

En lo adelante, Domino’s lanzará su programa “Repartidor Seguro”, con el cual pretende sensibilizar a la población en general en cuanto a un modelo de civismo detrás del volante y continuar aportando al desarrollo de la movilidad más responsable en República Dominicana.

Sobre Domino’s Pizza

Domino’s es una de las 10 primeras marcas del mundo en la industria de comida de servicio rápido. En marzo 1993, Domino’s Pizza es operada en República Dominicana por Hispizza, SRL. Es la franquicia con el mayor número de tiendas en el territorio dominicano.

Presente en 10 provincias y con más de 750 colaboradores, es el experto en entregas de pizzas a domicilio y ha marcado el liderazgo utilizando innovaciones tecnológicas a través de sus procesos para garantizar que nuestros clientes puedan convenientemente colocar sus órdenes y recibir su producto fresco.

A través de nuestras diferentes plataformas para ordenar, Website, Domino’s App, Zero Click, y el Pizza Tracker el cliente puede tener una experiencia única. Domino’s está comprometido a estar a la vanguardia de la innovación tecnológica y a asegurarnos que estamos conectando con nuestros clientes donde quiera que se encuentren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here