Dominicano Brian De Peña gana elecciones por alcaldía de Lawrence, Estados Unidos

0
428

El dominicano Brian De Peña fue declarado como el vencedor en las elecciones por la alcaldía de la ciudad de Lawrence, en Massachusetts, luego de que resultados preliminares arrojaron que obtuvo 6,093 votos en contra de los 5,358 su oponente, Kendrys Vasquez.

De Peña se candidateó utilizando su experiencia como inmigrante y empresario, prometiendo más oportunidades para los locales, así como una mejor economía, enfocándose en los derechos a la educación, a tener un ingreso económico adecuado, al trabajo, vivienda y a la buena nutrición.

“Mi misión como su alcalde es explorar el potencial de la movilización para remodelar el destino de Lawrence. Como emprendedor, vengo con grandes ventajas y estoy preparado para cumplir con este importante papel: estoy familiarizado con el proceso de gobierno, sé lo que se debe hacer y cómo hacerlo de manera oportuna”, leía parte del mensaje de campaña publicado en la página web del criollo.

Inicios

Nacido en Santo Domingo, pero criado en Miches, De Peña decidió emigrar a principios de la década de 1980. Por un tiempo vivió en Nueva York, trabajando en constructoras y en mantenimiento de edificios, pero no es sino hasta 1989 cuando se muda a Lawrence.

Allí abrió, con ayuda de su padre, su primer negocio: "Brian’s Hardware". Según De Peña, esta fue la primera ferretería latina ubicada en el centro de la ciudad, donde comenzó a forjar lazos con los comunitarios.

Poco a poco el negoció prosperó, dándole el capital suficiente para adquirir otras propiedades comerciales en la ciudad.

Política

Paulatinamente Brian se fue adentrando en el mundo de la política, que comenzó con su interés en causas sociales, especialmente para las de la comunidad hispanohablante de Lawrence.

Esto lo llevó a unirse de varias organizaciones socioculturales como Semana Hispana, Premios Círculos Dorados, Desfile Dominicano, Cámara Hispana de Comerciantes y La Asociación Latinoamericana de Comerciantes.

En 2015 dio formalmente su primer paso en este mundo, lanzando su candidatura para ser concejal general de Lawrence, resultando electo para ese puesto en dos ocasiones, y en ese periodo formó parte de los comités de finanzas y de personal.

Vida personal

Brian está casado con Dilenny De Peña, con quien procreó siete hijos y comparte cinco nietos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here