Diputado Edwin Mejía condena endeudamientos del gobierno PRM

0
673

Por Fabio Hernandez 

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia de La Vega, Edwin Mejía, condenó la ola de préstamos que se han aprobado en este gobierno del PRM que superan los 14 mil millones de dólares, en tan solo un año y tres meses de gestión. 

El congresista agregó, que el presidente, Luís Abinader,  dejó sin efecto la aplicación de la Reforma Fiscal, para continuar los empréstitos,  ya de esta manera, llevará  a la economía nacional a un colapso total. 

Mejía indicó, que estos  endeudamientos por parte del Poder Ejecutivo no tiene razón de ser, ya que se han eliminado todos los programas sociales, por lo que afirmó su compromiso como legislador de NO votar por ellos. 

Recordó que en los últimos cuatro años del presidente Danilo Medina se tomo  prestado menos dinero  que en el actual gobierno de Luis Abinader, que solo tiene un año y tres mese gobernando el país. 

dijo el congresista del PLD que el sistema de salud ya ha colapsado, aunque tenemos las vacunas en el país , pero que los empréstitos que se están tomando no son para la salud, han quitado todas las ayudas, además de que no están invirtiendo en las escuelas, tampoco en los hospitales, se pregunto para qué son estos préstamos.  

Señalo Edwin Mejía que de continuar con estos préstamos va a colapsar el país , por lo que él como diputado no va apoyar más endeudamiento en detrimento de los que menos pueden. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here