Dictan prisión preventiva contra acusado matar policía municipal y simular sobredosis

0
484
Dictan prisión preventiva contra acusado matar policía municipal y simular sobredosis

Santiago –  El juez Cirilo Salomón, de la oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, impuso doce meses de prisión preventiva como medida de coerción a Simón Bolívar de los Santos Abreu Núñez, acusado de matar a su pareja Themis Cruz Hernández.

La medida impuesta por el juez es revisable cada tres meses. Según versiones, Themis Cruz Hernández, quien se desempeñaba como policía municipal, fue agredida por su pareja Simón Bolívar, quien luego le inyectó cocaína para simular su muerte por sobredosis.

Trascendió que el presunto homicida también es Policía Municipal, pero  la Alcaldía no se ha pronunciado al respecto.

El Ministerio Público lo acusa de asesinato y de cometer actos de tortura y barbarie, violencia de género agravada y posesión de municiones para armas de fuego, en perjuicio de su pareja, a quien le cegó la vida en su residencia del sector Hoya del Caimito, de Santiago.

El abogado Félix Porte representó en la audiencia a la madre y seis hermanos de la víctima.

A las afueras del Palacio de Justicia, familiares y amigos de Themis protestaban con pancartas en manos y vociferaban consignas en reclamo de que se haga justicia.

Themis Cruz Hernández falleció el domingo nueve de enero en un centro hospitalario privado, luego de que fuera ingresada el día anterior con muerte cerebral, de acuerdo con el reporte de los especialistas que la asistieron, quienes además revelaron que en el cuerpo de la víctima había una alta cantidad de cocaína.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here