Dictan prisión preventiva a hombre que abusó sexualmente de niña en Salcedo

0
228

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- Una jueza de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que incurrió en abuso sexual en contra de una niña de 12 años de edad, el pasado mes en el municipio Salcedo.

La jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal, impuso la medida de coerción en contra de Sandy Manuel Arias, quien deberá cumplir la privación de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, en el municipio Moca, provincia Espaillat.

Los fiscales litigantes Yesiely Fabré Fernández y Gabriel Pierre Rojas presentaron en la audiencia los elementos probatorios sobre el delito cometido el pasado 17 de septiembre y denunciado ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Tras la denuncia, las autoridades ordenaron las evaluaciones médicas de rigor, las cuales permitieron establecer los daños causados y la vinculación de Arias, quien amenazó a su víctima para que no lo delatara.

Los hechos imputados a Sandy Manuel Arias constituyen violación a los artículos 330, 331, 332-1 y 2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, así como al artículo 396, literales B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here