Diario Cibao recibe más de 9 mil visitas en un día, según Google

0
689
Diario Cibao recibe más de 9 mil visitas en un día, según Google

El periódico de los cibaeños, (Diario Cibao) recibe la mayoría de sus visitas de lectores de Santiago, Santo Domingo y la ciudad de Nueva York. Ver gráfico arriba

SANTIAGO, República Dominicana.- Diario Cibao rompió ayer su propio récord de tráfico, tras alcanzar 9,300 visitantes únicos en un solo dia (24 horas) según confirmó la plataforma Google Analitys.

El segundo mayor número de visitantes únicos del periódico se registró el 24 de junio del 2019, con varios artículos sobre las protestas realizadas frente al Congreso Nacional dominicano en contra de la modificación de la Constitución.

Asimismo Diario Cibao ha sumado también en los últimos 28 días un total de 50 mil visitantes únicos, equivalentes a un promedio de 1,785 lectores que entran diariamente a la web y cada día el periódico de los cibaeños recibe más audiencia.

Apoyo de los lectores

Este logro solo resulta posible por el apoyo de los lectores que premian a los medios que les tienen a ellos como prioridad, y por ello practican un periodismo consistente en anteponer los intereses generales a los particulares.

Las visitas únicas absolutas vienen de la suma de todos los usuarios que, mediante un único medio, acceden a nuestra página web.

En otras palabras, si durante todo el día un lector entra a Diario Cibao desde su ordenador personal cada dos horas, Google solo lo contabilizará como una visita única.

Mientras que las visitas (No visitas únicas) son el número de sesiones que un usuario genera en una página web. Los contadores de visitas mas rudimentarios suman visitas por cada vez que se refresca la página o por las páginas que vea durante la navegación este usuario.

Sin embargo, el sistema de Google Analytics es más avanzado y diferencia cuando un usuario entra en nuestra página, se va y al cabo de un tiempo vuelve.

Es importante destacar que si un usuario permanece en nuestra página durante 30 minutos sin interactuar con ella, la sesión de actividad se reanudará y se contabilizarán como dos visitas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here