Detenido Wander Samuel Franco Aybar por presunta relación con menor en Puerto Plata

0
122

El arresto de Wander Samuel Franco Aybar, figura de las Grandes Ligas, por presunta relación con menor, despierta interrogantes y expectativas legales en Puerto Plata, marcando un capítulo controversial en el deporte.

En una jornada marcada por intensos interrogatorios, Wander Samuel Franco Aybar, destacado jugador de Grandes Ligas perteneciente al equipo Tampa Bay, fue detenido este lunes en la Unidad de Atención Integral a la Víctima de Violencia de General, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, en Puerto Plata. La detención se produjo después de casi tres horas de cuestionamientos por parte de las autoridades.

La información sobre la detención fue confirmada a los periodistas de Elatlantico.do por el magistrado procurador fiscal titular, Kelmi Duncan, quien señaló que Franco Aybar enfrenta acusaciones relacionadas con una presunta relación con una menor de edad.

El pelotero, al abandonar las instalaciones, fue sacado por varios agentes policiales en una unidad de la Policía Nacional. Curiosamente, le cubrieron el rostro con un paraguas, a pesar de que no estaba lloviendo, mostrando un esfuerzo por preservar su identidad. Los abogados de Franco Aybar, a su salida, optaron por el silencio, evitando hacer declaraciones a los periodistas presentes.

Se informó que en las próximas horas, el Ministerio Público solicitará medidas de coerción en relación con las acusaciones presentadas contra el jugador de Grandes Ligas. Además, la madre de la menor involucrada también fue detenida y sometida a interrogatorio en el marco de este caso.

La magistrada Luisa Marmolejos, encargada de la Unidad de Atención Integral a la Víctima de Violencia de General, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, se negó a brindar declaraciones a los medios sobre los detalles del caso de Wander Samuel Franco Aybar.

Cabe destacar la presencia llamativa del director regional Norte de la Policía, coronel Jorge Luis Galán Guerrero, quien afirmó que su visita a la Unidad de Violencia era "una visita de cortesía" a la magistrada Marmolejos. Sin embargo, al menos tres unidades de la institución del orden se presentaron en el lugar, generando especulaciones sobre la magnitud e importancia del caso.

Es relevante recordar que Franco Aybar generó controversia al dejar plantada a la Dirección de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República el pasado jueves, tras ser citado para prestar declaración en relación con las acusaciones en su contra. El desarrollo de este caso continuará generando atención en los próximos días a medida que se desarrollen los procedimientos legales correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here