"Puro Carnaval: Una celebración educativa y artística en Santiago impulsada por SúperTv55″

0
167

El proyecto Puro Carnaval, respaldado por SúperTv55, se presenta como una iniciativa educativa, folklórica y económica para preservar las tradiciones y festividades carnavalescas de Santiago, exhibiendo la diversidad cultural del evento.

En Santiago, SúperTv55 impulsa el proyecto "Puro Carnaval", una iniciativa educativa, folklórica, artística y económica que respalda las tradiciones y festividades carnavalescas de la ciudad. Según Adalberto De León, director ejecutivo de la planta televisiva, el Centro de Convenciones de Cultura Dominicana UTESA y el Parque Central serán los escenarios de exhibición durante los días 8, 23, 24 y 25 de Febrero de 2024.

El programa incluirá concursos de caretas, certámenes de grupos de lechones, lechón individual y personajes, así como carnavales del Cibao, estudiantil e infantil. De León destacó que el carnaval, aunque de origen religioso, se ha convertido en la fiesta folklórica más importante del país, uniendo a todas las clases sociales, creyentes y no creyentes.

“El Carnaval es la fiesta popular anual más importante de nuestro país, y Puro Carnaval es un proyecto de SúperTv55 que fue presentado con éxito en Carnavales del Caribe, en Barranquilla, Colombia. Desde el 8 de febrero, se llevará a cabo el concurso de caretas en el Centro de Convenciones, extendiéndose hasta marzo y abril."

Con actividades programadas en el Parque Central, se presentarán certámenes de grupo de lechones, lechón individual y personajes el 23 de febrero a las 8:00 P.M. El 24 de febrero, a partir de las 4:00 P.M., se mostrarán los Carnavales del Cibao, y el 25 se exhibirán los carnavales estudiantil e infantil. Además, se llevarán a cabo ponencias educativas, charlas y talleres.

Puro Carnaval también incluirá talleres educativos para estudiantes de escuelas, colegios y universidades sobre diseño y confección de disfraces y caretas, con explicaciones históricas y folklóricas. El evento contará con la participación masiva de estudiantes, convirtiéndose en un proyecto educativo, folklórico, artístico, económico y popular, con más de 2.5 millones de pesos en premios en diversos concursos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here