Detención policial de líderes estudiantiles en SFM genera tensiones previas a jornada de protesta

0
106
Ángel Luis Reyes y Yilson Olivares.

La Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) deplora la detención de Ángel Luis Reyes y Yilson Olivares por la Policía Nacional, alegando falta de justificación, justo antes de una manifestación convocada por grupos populares.

En San Francisco de Macorís, República Dominicana, la Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) expresó su indignación por el arresto supuestamente injustificado de sus dirigentes, Ángel Luis Reyes y Yilson Olivares, ejecutado por la Policía Nacional.

El hecho tuvo lugar momentos previos a una caravana convocada por grupos populares para respaldar el llamado a huelga del próximo lunes 13 de noviembre.

Yilson Olivares, estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco, y Secretario General de la FER en San Francisco de Macorís, figura entre los detenidos. Por su parte, Ángel Luis Reyes es estudiante del Liceo Ercilia Pepin.

La FER responsabiliza a la Policía Nacional y a la Gobernadora de Duarte, Xiomara Cortes, de cualquier consecuencia que puedan sufrir los dirigentes estudiantiles. Según la información proporcionada por el grupo estudiantil, los arrestos carecen de justificación, generando preocupación en la comunidad estudiantil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here