Grupos populares confirman huelga de este lunes 13 de noviembre en todo el Cibao

0
153
Monumento de Santiago

Osvaldo Brito, vocero destacado, reafirma la determinación de los grupos populares en exigir cambios ante políticas neoliberales, generando expectativa sobre la respuesta de la población y las autoridades.


Por Carlos Miguel Fernandez

Un conjunto de organizaciones populares y sociales agrupadas en la Coalición del Cibao, respaldada por Osvaldo Brito, ha ratificado su llamado a huelga regional por 24 horas programada para este lunes 13 de noviembre de 2023, desmintiendo categóricamente los rumores falsos que circularon sobre la posible suspensión de la misma.

Osvaldo Brito, vocero destacado de esta coalición, ha utilizado sus redes sociales para reafirmar la postura de que la huelga sigue en pie.

La convocatoria a la huelga se ha convertido en un tema de relevancia en las últimas semanas, generando debate y expectativa en la región. La decisión de seguir adelante con la huelga demuestra la determinación de la coalición y de Osvaldo Brito para llevar a cabo una movilización significativa en demanda de diversas reivindicaciones.

En sus comunicados, la Coalición del Cibao y Osvaldo Brito han expresado su descontento con lo que consideran "políticas económicas neoliberales" por parte del gobierno actual, liderado por Luis Abinader. Argumentan que estas políticas afectan negativamente a trabajadores, empleados, la clase media y las grandes masas de pobres en la República Dominicana.

Entre las principales preocupaciones que han llevado a la convocatoria de la huelga se encuentran el impacto de la inflación y los bajos salarios en la clase trabajadora, así como las carencias no abordadas en los pueblos del Cibao. La Coalición del Cibao busca, a través de la movilización, llamar la atención del Gobierno para que implemente soluciones a estas problemáticas sociales que consideran apremiantes.

La decisión de desmentir los rumores de suspensión resalta la importancia que la Coalición del Cibao y Osvaldo Brito otorgan a esta acción como un medio efectivo para hacer oír sus reclamaciones.

La expectativa ahora se centra en cómo responderá la población del Cibao ante este llamado a huelga, así como en la posible reacción por parte de las autoridades gubernamentales frente a estas movilizaciones. La situación deja a la comunidad y a observadores externos atentos a los acontecimientos que marcarán la jornada de este lunes 13 de noviembre en la región del Cibao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here