Destrucción en Manabao: localidades quedan incomunicadas tras las fuertes lluvias

0
187
Los deslizamiento de tierra han aislado varias localidades de Manabao. Foto (MALVIN BELTRÉ)

El paisaje verde se ha visto alterado por la furia desatada de las lluvias en el distrito municipal de Manabao, ubicado en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega. Las aguas torrenciales han dejado a su paso localidades aisladas, separadas de la vía principal debido al colapso de puentes y deslizamientos de tierra causados por el desbordamiento de ríos.

La crecida impetuosa del arroyo Sonador ha arrasado con el puente que conecta el paraje de La Cotorra con la carretera principal. Juan Mercedes, un residente del sector, afirma que ahora solo es posible cruzar a pie, ya que los escombros y la devastación de la vía impiden el tránsito de vehículos.

Además se encuentran afectados los sectores Boca de los Ríos, La Ciénaga Abajo y La Costura donde el embate de las aguas, han dejado su impronta en forma de lodo, escombros y destrucción.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la directora del Plan Social y la gobernadora de La Vega, prometieron reparar las zonas afectadas tras la última vaguada que azotó la región, pero aún aguardan su respuesta.

La última vez que se pavimentó o rehabilitó la carretera principal que conecta este distrito municipal con otras provincias fue hace cinco años, dejando a los residentes en un constante estado de aislamiento y dificultades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here