Clima del Cibao: previsión de hoy, martes 23 de mayo de 2023: aguaceros y vientos

0
176
LLuvias en El Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago, perteneciente a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ha emitido un pronóstico indicando que para este martes 23 de mayo se esperan aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y vientos fuertes en varias provincias de la región Cibao.

Las precipitaciones afectarán principalmente a las provincias de Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata (principalmente la parte sur, especialmente Altamira), Espaillat, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde y posiblemente Montecristi (el municipio de Guayubin).

Estas condiciones se deben principalmente a una vaguada asociada a un sistema de baja presión, lo cual genera un flujo de viento del sur/sureste, transportando una cantidad suficiente de humedad. Para mañana miércoles, la baja presión comenzará a alejarse de la zona, aunque la vaguada asociada a este sistema continuará influyendo en las condiciones meteorológicas.

Por lo tanto, se esperan desarrollos nubosos que producirán aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Espaillat, Santiago, Puerto Plata y La Vega, especialmente durante las horas de la tarde debido al calentamiento diurno.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, especialmente en la parte noroeste de la región, debido a la influencia del viento cálido del sur/sureste y a la época del año.

No obstante, debido a las lluvias esperadas, se prevé que el clima sea agradable durante la noche y la madrugada, especialmente en las zonas montañosas de las provincias afectadas por las precipitaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here