Aguaceros inundan calles, avenidas, carreteras y alivian la sequía en el Cibao

0
250

Los aguaceros caídos la tarde de este miércoles en las regiones norte, nordeste, noroeste y sur del Cibao han inundado calles, avenidas y carreteras en varias provincias aliviando la sequía que afecta la región desde hace varias semanas.

Pasada las 4 de la tarde empezó a llover en varias poblaciones del Cibao por la incidencia de una vaguada. Hay reportes de precipitaciones desde Navarrete, Valverde, Monte Cristi, Dajabón, La Vega, Santiago, entre otras comunidades.

Igualmente se reportan aguaceros desde Sabaneta, en Santiago Rodríguez, por la incidencia de la vaguada y la cercanía de un sistema frontal. Otras comunidades del noroeste también con lluvias moderadas.

Se proyectan lluvias para hoy y mañana en República Dominicana: la vaguada ya se ubica al noroeste del país y un frente frío avanza hacia la zona de pronóstico, por lo que se establecerá un período lluvioso significativo.

Para mañana jueves, se pronostica que el sistema frontal esté sobre el área de pronóstico, generando campos nubosos productores de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento.

En la últimas 24 horas se han registrado algunas lluvias moderadas en distintas zonas del territorio nacional, pero hoy aumentará el potencial de aguaceros en el norte, noreste, noroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.

Las condiciones del tiempo para la región del Cibao estarán inestables debido a la vaguada pre-frontal la cual estará favoreciendo incrementos nubosos productores de aguaceros moderados y fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

La mayor actividad lluviosa estará concentrada esta tarde sobre las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago y La Vega, en las demás provincias, se prevé la ocurrencia de lluvias débiles

En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas en la tarde por el viento de componente sureste, y agradables en horas de la noche y la madrugada de mañana principalmente por la época del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here