Desciende a -4°C la temperatura en Valle Nuevo, Constanza, marcando el inicio de la temporada frontal 2023-2024 en la Cordillera Central

0
153
La temperatura desciende a -4°C en Valle Nuevo, Constanza este jueves 23 de noviembre de 2023.

La Cencellada, fenómeno meteorológico inusual, cubre de hielo la vegetación tras la helada matutina. El analista Jean Suriel advierte que el frío persistirá hasta el viernes en República Dominicana.

Diario Cibao

La mañana de este jueves, Valle Nuevo, Constanza, experimentó una abrupta caída de temperatura, alcanzando -4°C, bajo la influencia de una masa de aire polar que afecta a República Dominicana desde hace dos días, según el analista meteorológico Jean Suriel.

El especialista, a través de sus redes sociales, informó que la mínima se registró a las 7:10 AM de hoy. La helada matutina congeló la niebla sobre la vegetación, generando el fenómeno conocido como la Cencellada, caracterizado por agujas de hielo formadas debido al intenso frío.

Jean Suriel destacó que esta marca representa la temperatura más baja hasta ahora en la temporada frontal 2023-2024 en la zona montañosa, situada a 2,400 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera Central.

El analista explicó que el cielo despejado durante la madrugada facilitó el descenso de las temperaturas en la región. Además, había pronosticado que el aire frío persistirá hasta el viernes por la mañana, con la posibilidad de más frentes fríos en las semanas venideras.

La Cencellada, fenómeno meteorológico provocado por la combinación de niebla y frío intenso, resulta en una alta humedad que congela la vegetación y las calles cuando el punto de rocío está por debajo del punto de congelación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here