MONTECRISTI, R.D.-La Fundación Ecológica del Banano, ha denunciado la falta de honestidad y transparencia en las funciones ejercidas por el director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán.
La entidad informó que Bejarán desarrolla una labor proselitista en favor de proyectos personales que son injerencia e incompatible con las funciones que el mismo ostenta en el cargo público.
“El ingeniero Bejarán muestra su fuerza política trabajando municipio por municipio, con los directores de la DGDF, obligándoles a participar en las reuniones políticas que realiza a destiempo¨ explica la entidad.
Y expresa que ademas usa vehículos públicos, combustible y viáticos de la institución y nombramientos político o Botella con el fin de ganar adeptos a su intención de que le validen para senador de la provincia Montecristi.
Favores particulares
Dijo que esa práctica llama la atención de los sectores productivos de la región fronteriza, porque en vez de hacer obras públicas con los equipos pesado de desarrollo fronterizo, los mismos se dedican hacer favores particulares.
“Muchas veces cuando realizan obras sociales los interesados tienen que echar combustible, pagar mantenimiento y viáticos en efectivos a los operadores”, precisa la Fundación Ecológica del Banano.
Y expresa que “hay denuncia del uso de los equipos pesados y vehículo de uso personal de la institución de frontera DGDF en manos de particulares y nombramientos de personas que trabajan en empresa ligada al director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ing. Miguel Bejaran,, tales como, cooperativa Cooptlantica, Jadeita Jewrly COOPERATIVA Srl, mi abaja Inc., Construcción Pena SRL, y la finca familiar frente al río el masacre en el municipio de Manzanillo.
Nombramientos
También denuncia nombramiento de familiares de sus allegados sin hacer ninguna función pública y que llaman a la ética del funcionario público, además del cuestionamiento público sobre el uso de los recursos de la institución en favor del director general.
Los productores de bananos y arroz de la región piden al presidente Danilo Medina y al ministro Administrativo José Ramón Peralta, investigar cual es la empresa que realiza los estudios.
por Carmelo Julio Barro