David Collado solicita cese de aumento de precios en teleférico para visitantes extranjeros

0
292

El ministro de Turismo, David Collado, se alzó en voz firme y clara, pidiendo al Patronato del Teleférico que diera marcha atrás al incremento de las tarifas para los turistas extranjeros que acudían a la atracción.

Durante una transmisión especial por Semana Santa de la ACD Media, Collado se comunicó vía telefónica y explicó que había hablado con el director ejecutivo del Teleférico para que anulara la medida de manera inmediata, hasta que pudieran reunirse con los touroperadores y otros sectores involucrados. Con un tono cordial pero firme, el ministro explicó que la medida no había sido consultada con su ministerio ni con él directamente.

“Como ministros, siempre hemos abogado por el diálogo y la conversación. Por eso, solicito que se ponga fin a esta medida de inmediato y que se lleve a cabo una reunión donde yo pueda estar presente para discutir este tema”, expresó Collado.

Además, el ministro hizo hincapié en la necesidad de más recursos para el teleférico, aunque no olvidó recordar que su remodelación había sido financiada por su ministerio.

El llamado del ministro de Turismo, David Collado, para dejar sin efecto el aumento en los precios de entrada para visitantes extranjeros del Teleférico ha generado un gran interés en el país y en la industria turística. El Teleférico es uno de los atractivos turísticos más importantes de la República Dominicana, y la medida de aumento en los precios de entrada para los visitantes extranjeros había sido fuertemente criticada por el sector turístico del país.

Collado ha sido enfático en su postura de diálogo y colaboración en la toma de decisiones que afectan al sector turístico del país. Al referirse al aumento en los precios de entrada del Teleférico, el ministro destacó que la medida no había sido consultada con el ministerio ni con él directamente, y que el estilo del Ministerio de Turismo es el diálogo y la conversación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here