Arzobispo de Santiago expresa su opinión sobre operación Calamar durante celebración de Semana Santa

0
199

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, se pronunció sobre la operación Calamar y las medidas de coerción tomadas contra los implicados.

El religioso expresó su preocupación por la situación en medio de la Semana Mayor, y señaló que si se demuestran hechos comprobados, el Estado tiene derecho a defenderse con la verdad.

Monseñor Bretón Martínez destacó que la justicia debe hacer su trabajo de manera justa y con respeto hacia cada persona, incluso la del criminal, porque con la dignidad de nadie se puede jugar.

El obispo agregó que mientras la iglesia celebra la Semana Santa con viacrucis y actos penitenciales, se le hace difícil no recordar a las personas que atraviesan ese proceso judicial.

En cuanto a la celebración de la Semana Santa, el religioso indicó que la gente tiene hambre de los dones de Dios, y la Iglesia se siente contenta de que el pueblo mantenga la costumbre y el vínculo de preservar los valores y el tiempo de reflexión durante estos días de asueto.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la Misa Crismal, celebrada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago, con la asistencia de cientos de feligreses de parroquias de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here