Dados de alta 36 de los heridos del accidente de autobús de San José de las Matas

0
1466
Dados de alta 36 de los heridos del accidente de autobús de San José de las Matas
Fueron dados de alta 36 de los heridos del accidente de autobús en carretera San José de las Matas-Santiago

SANTIAGO. Treinta y seis de los heridos del accidente de un autobús ocurrido ayer en la carretera que conecta a San José de las Matas con Santiago han sido dados de alta,  con lo que quedan 4 personas hospitalizadas en el hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad.

La información la ofreció el director de relaciones públicas del hospital Cabral y Báez, Johnny Lama quien manifestó que algunos de los lesionados que permanecen hospitalizados están en estado delicado.

"Lo primero que hicimos fue estabilizar a los 12 menores heridos en el accidente y luego referimos a estas personas al hospital infantil Arturo Grullón", expuso Lama al ser cuestionado sobre la situación de salud de los accidentados.

Igualmente el vocero del centro asistencial manifestó que una adolescente embarazada, fue referida a la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Asimismo informó que los heridos que permanecen hospitalizados serian dados de alta esta semana si su salud mejora satisfactoriamente.

De acuerdo al informe en el autobús viajaban 70 personas. Algunas de ellas sufrieron heridas en la cabeza, el pecho, las piernas y otras partes del cuerpo.

Viajeros regresaban de una excursión

El grupo de lesionados era integrante de una excursión del sector Cienfuegos, perteneciente al distrito municipal Santiago Oeste, quienes regresaban de San José de las Matas, tras asistir al balneario El Trampolín.

Tras el accidente, algunos de los heridos, fueron atendidos en un primer momento en un centro de salud público del municipio de San José de las Matas y luego transferidos al hospital Cabral y Báez.

Según el reporte preliminar, el autobús en que viajaba el grupo de personas se deslizó cuando el chofer del aparato perdió el control.

Mientras que el subdirector nacional de la Defensa Civil Francisco Arias informó que el conductor del autobús, supuestamente manejaba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el hecho.

En tanto, una mujer identificada como familiar de una de las personas heridas dijo que el chofer del autobús presuntamente se detuvo en un colmado a comprar una cerveza cuando regresaban de San José de las Matas.

"Mi hija me dijo que el chofer bebió la cerveza sin parar y que luego desmayó manejando", expresó la dama, quien no quiso revelar su nombre.

Se espera que en las próximas horas las autoridades hospitalarias revelen los nombres de las personas heridas. Al lugar del accidente llegaron los organismos de socorro y las encargadas de regular el tránsito pero al igual que otros casos no ofrecieron detalles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here