Silvio Durán promete acabar con los maltratos a ciudadanos, si gana elecciones

0
801

SANTIAGO. El precandidato a la alcaldía por este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Silvio Durán prometió terminar con los maltratos cometidos contra los munícipes si gana las elecciones del 2020.

“Será una administración municipal sin privilegios”. “Acabaremos con el maltrato a los ciudadanos”, expuso Durán al pronunciar un discurso en el Club Sameji de esta ciudad donde hizo el lanzamiento oficial de su precandidatura a la alcaldía.

Sostuvo que su administración municipal funcionará con las puertas de la Alcaldía abiertas, para que todos los ciudadanos puedan ir a plantearle sus principales necesidades, sean jóvenes o de mayores edades.

El ingeniero Silvio Durán expresó que su administración en el Ayuntamiento será inclusiva, tomando en consideración a todos los
sectores. Dijo que trabajará para rescatar el centro histórico de Santiago, incluyendo el respaldo masivo a los tradicionales cocheros.

El precandidato a la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y candidato de un conjunto de organizaciones, ingeniero Silvio Durán, manifestó que desde el Ayuntamiento se propone desarrollar una administración municipal humanista, al estilo del presidente Danilo Medina o de la que en su corto tiempo en la Presidencia del país, hizo el profesor Juan Bosch, para dar respuestas a las principales necesidades del municipio.

El ingeniero Durán dijo que también se propone poner en ejecución la Ventanilla Única, para responder a demandas de las Asociaciones para el Desarrollo de Santiago (APEDI), de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), de Industriales de la Región Norte (AIREN), de Mayoristas de Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), ACROPROVICI, así como los detallistas, productores agropecuarios y otros sectores.

El aspirante a la Alcaldía Municipal del Frente Unido por Santiago, habló en un acto político en el cual se oficializó su pre-candidatura por el PLD y la candidatura por un grupo de Movimientos o facciones de organizaciones de los partidos tradicionales.

En la actividad política también hablaron Pedro Domínguez Brito, dirigente peledeísta, Ángel Torres, de la Juventud Reformista, Raymond Peralta, secretario general de la Juventud Perredeísta, Bélgica Espaillat, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y otras personas.

El precandidato y candidato a la Alcaldía, fue varias veces interrumpido por los aplausos de sus seguidores. También aplaudieron a los demás expositores políticos. El aspirante a la Alcaldía dijo que serán desarrollados planes que favorezcan a los sectores más necesitados y mantendrá relaciones armoniosas con todos los núcleos sociales.

El ingeniero Durán dijo que trabajará para fomentar el empleo, convertir la Policía Municipal en un órgano de protección ciudadana, además de sus otras obligaciones. Informó que pondrá en ejecución un Plan Estratégico que contribuya al logro del desarrollo colectivo.

También pidió a sus seguidores trabajar incansablemente para darle a Santiago una gestión que no solo recoja basura, sino que estimule las inversiones de parte de diferentes sectores e inicie un plan, como el que tiene elaborado, para apoyar a los emprendedores.

Declaró que su programa de gobierno municipal contempla la organización de una cooperativa, para respaldar a los vendedores ambulantes. “Ellos forman parte del desarrollo económico”, indicó Durán.

La masiva participación de seguidores del ingeniero Durán, tuvo mucho que ver con los permanentes contactos que desde hace muchos años realiza este en los barrios, urbanizaciones y secciones del municipio de Santiago.

Durán, considerado como uno de los hombres de mayor confianza del Presidente Danilo Medina, está recibiendo el respaldo de amplios sectores internos y externos de Santiago.

Maltratos a ciudadanos

Durante la presente gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez numerosos munícipes han denunciados maltratos en su contra cometidos por policías municipales.

Entre los maltratados figuran venduteros localizados en calles y avenidas de esta ciudad, los cuales han sido desalojados violentamente y despojados de sus mercancías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here