Culmina hoy ciclo del formato "sábana" de los periódicos impresos de RD

0
1138

Con el estreno este miércoles de un nuevo diseño tipo tabloide del periódico Hoy, culmina el ciclo del formato "sábana" de los diarios impresos de la República Dominicana, los cuales se ha visto obligados a reducir su tamaño para bajar costos y mitigar la pérdida de ingresos por concepto de publicidad.

De hecho el 2020 y 2021 no ha sido un buen año para la prensa nacional e internacional. La Covid y los problemas de los periódicos para distribuirse han acelerado el consumo digital de diarios asestando un nuevo golpe a las cabeceras tradicionales, que ven cómo mes tras mes caen sus ingresos y su difusión mengua.

Los últimos datos del Observatorio de la prensa diaria elaborado por Deloitte para la AMI al que ha tenido acceso Invertia, reflejan que en el acumulado de enero a octubre los más de 40 diarios impresos de esta asociación han recortado su difusión en un 31% (1,1 millones de ejemplares en octubre) y su publicidad ha retrocedido un 28% (hasta los 31,5 millones de euros este mismo mes). 

El periódico Hoy fue el último en terminar el ciclo del formato tipo "sábana" de los diarios impresos de RD y estrena nueva imagen

Este día el periódico Hoy arriba a 40 años informando, lo que sus ejecutivos definen como el inicio de un cambio, enfocado siempre en la verdad, sin importar el espacio. Hoy se estrena el formato berlinés para una mejor lectura, comodidad, practicidad y modernidad.

Y para dar la buena nueva, los ejecutivos realizaron un cálido encuentro con directivos de agencias, colaboradores e invitados especiales donde se les presentó el ejemplar número cero y sus principales características. Los presentes se mostraron complacidos con el rediseño, realizado por Tric Media.

Saraida De Marchena, de Markatel, dijo que este diario es mucho más atractivo visualmente atractivo, con buena distribución. “Me encantó el diseño y su línea gráfica”.

Bienvenido Álvarez, director de este medio expresó: “Nos hacemos más portátiles, de manera que no será necesario una mesa grande para desplegar el diario. Se podrá llevar en un bolsillo o leer en el carro. Con esta facilidad, seguiremos haciendo el esfuerzos de ofrecerles la mejor información e ilustración”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here