Suben a 14 las provincias en alerta roja ante la cercanía de Fred

0
103

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta el territorio nacional ante la cercanía de la tormenta Fred, aumentando a 14 las provincias en alerta roja, incluyendo entre ellas al Gran Santo Domingo.

Mientras que en alerta amarilla se declaran 8 y en alerta verde unas 9 por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estableció en su boletín que el centro de la tormenta Fred se encuentra muy próximo a La isla Saona y, de acuerdo a las imágenes satelitales, la nubosidad asociada está produciendo lluvias en La Altagracia, Isla Saona y Boca de Yuma, así como otras localidades cercanas.

A las 10:00 a. m. de hoy Fred en la latitud 18.1 norte y longitud 69.4 oeste, esto es a unos 85 km al sureste de la ciudad de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph.

En alerta roja están La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, Azua, El Gran Santo Domingo, Peravia, San Pedro de Macorís, Barahona, El Seibo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here