Gobernación de Santiago y Defensa Civil preparan plan de emergencia ante aviso de posible tormenta

0
92
Gobernación de Santiago y Defensa Civil preparan plan de emergencia ante aviso de posible tormenta

La representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, activó junto a la Defensa Civil, los organismos de emergencias que están alineados en el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, para hacer frente, ante cualquier situación que pueda provocar el fenómeno atmosférico.

La gobernadora sostuvo que por instrucciones del presidente, Luis Abinader, el Comité Provincial de Emergencia, está listo, para supervisar los albergues, y junto a los alcaldes de los diferentes distritos y municipios los ríos, cañadas, sobre todo las zonas vulnerables.

De su parte, Francisco Arias, manifestó que están disponibles 126 albergues, con capacidad para recibir 59,000 personas, en las 92 zonas vulnerables que tiene la provincia de Santiago.
Rosa Santos, expresó que el Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta, está en sesión permanente, junto a todas las entidades que lo integran.

Durante el encuentro estuvieron presentes Marieta Díaz, directora regional 08 del Ministerio de Educación, el teniente coronel Santos, en representación del general Alegría, jefe del Comando Conjunto Norte, el teniente coronel Uceta, en representación del comandante de la Segunda Brigada, Pérez Jiménez, el coronel Escolástico, en representación del general Máximo Aybar, director regional del Comando Cibao Central de la Policía Nacional.

Además Domingo de los Santos, director regional de la ONAMET, Percy Alvárez de Santiago Solidario, como también los representantes de los bomberos, Cruz Roja, el Ministerio de Salud Pública, las cárceles, entidades religiosas, comunitarios, el Ministerio Público, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here