Coraasan y regional de Cultura anuncian concurso periodístico

0
773
Coraasan y regional de cultura anuncian concurso periodístico
Lincoln López, Silvio Durán y Carlos Arroyo. Foto fuente externa.

Este año el certamen lleva el lema : “Periodismo y Cultura de Recuperación del Río Yaque del Norte”.

DIARIO CIBAO. SANTIAGO. El secretario general del CDP, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y el director de la regional Norte de Cultura, dejaron abierta la versión número XIX del Concurso de ensayo periodístico-literario, “René Fernández Almonte”.

Carlos Arrollo, Silvio Durán y Lincoln López , respectivamente anunciaron el certamen en una rueda de prensa. El anuncio fue realizado en el local del CDP, ubicado en la Villa Olímpica de esta ciudad.

Los participantes tienen un plazo hasta el viernes 25 de mayo de 2018 para entregar sus trabajos  en las oficinas del CDP de aquí. Este año los ganadores obtendrán  RD$150 mil en efectivo.

Mientras que los organizadores del concurso entregarán los premios a los ganadores de los tres primeros lugares, el jueves 28 de junio durante una ceremonia en el Gran Teatro del Cibao.

López, representante de Cultura indicó que el apoyo a los periodistas le abre una gran oportunidad.  “Debemos difundir los valores artísticos y culturales a través de la comunicación, al tiempo que se profundizan problemáticas tan latentes como el Río Yaque del Norte “,  precisó.

Igualmente Arroyo Ramos resaltó que el concurso de ensayo René Fernández Almonte constituye un estímulo para que los periodistas  del Cibao investiguen, profundicen y reflexionen sobre problemáticas de corte humano, social y tecnológico.

El dirigente gremial además presentó las bases del concurso. Dijo que podrán participar los miembros de las seccionales del Cibao.

Asimismo los escritos deberán tener un mínimo de 5 a 12 páginas.  Los 150 mil pesos para los ganadores serán distribuidos de la siguiente manera: 70 mil pesos para el primero, 50 mil pesos para el segundo y 30 mil  pesos para el tercero.

Coraasan 

Mientras tanto el director de CORAASAN, Silvio Durán consideró trascendente  colaborar con esta actividad. "Es una forma de crear conciencia en la importancia de los recursos naturales que tenemos en la región, así como muestra de la responsabilidad social de  CORAASAN", expuso.

 La motivación del tema sobre Yaque del Norte viene dado por el decreto 57-18, del  presidente Danilo Medina.  El mismo declara  de prioridad nacional la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible del Río Yaque del Norte. Además creó la comisión presidencial para su ordenamiento y manejo.

Exposición fotográfica  

Además, aperturaron  la exposición fotográfica sobre el Río Yaque del Norte, auspiciada por CORAASAN. La muestra tiene como escenario el salón del Palacio Consistorial. Servirá para que los periodistas perciban en imágenes la problemática sobre lo que versará el ensayo 2018.

El anuncio forma parte de la celebración del mes de actividades del CDP dedicadas al gremialista de la comunicación Adriano de la Rosa, por arribar en el 2018 a cincuenta años de ejercicio periodístico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here