Coraasan inicia construcción de estación de bombeo en Gurabo

0
521
Coraasan inicia construcción de estación de bombeo en Gurabo

DIARIO CIBAO. Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), inició la construcción de una estación de bombeo en la comunidad de Gurabo, la cual beneficiará miles de familias.

Los trabajos se iniciaron en el marco de la celebración del 41 aniversario de la creación de la entidad acuífera. El palazo simbólico de la obra estuvo a cargo del director de la Coraasan ingeniero Silvio Durán.

La nueva estación  tendrá un costo de RD$11 669 923 financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Al mismo tiempo, albergará dos sistemas de bombeo, uno hacia el tanque nuevo a edificar y otro hacia el tanque existente.

Ambos colectores se llaman  Gurabo Bajo y Gurabo Alto, respectivamente.

Igualmente el sistema de bombeo hacia Gurabo Bajo consiste en dos bombas. Cada una con una capacidad de 380 litros por segundo. Mientras que el de Gurabo Alto consiste en dos bombas, cada una con una capacidad de 210 lit/seg.

El ingeniero Durán, explicó   el alcance y los beneficios que tendrá la estacion para la comunidad de Gurbo.

Demanda 

En ese sentido precisó que esa estación se ha diseñado pensando en las demandas del servicio de agua potable de los residentes de Gurabo. Sostuvo que esa comunidad ha tenido un gran crecimiento. Del mismo modo beneficiará las comunidades aledañas de la zona Norte.

Según estimaciones, con este sistema de bombeo se beneficiarán aproximadamente sesenta mil personas. La mayoría de esa gente residen en los sectores de Gurabo Arriba, Gurabo al Medio, La Chichigua, y Los Rieles.

También en la urbanización Ulises Pérez, carretera Gurabo, las calles 10 y 20, la carretera Jacagua, entre otros.

Además de Durán hablaron en la actividad representación de la comunidad entre ellos Aulio Orlando Díaz, presidente de la junta de vecinos San Fermín. Y  Rafael Núñez Pichardo, presidente de la junta de vecinos Transformadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here