Coopunión celebra 20 aniversarios  y presenta balance de crecimiento en todos los órdenes

0
526

Por Rafael Santos

HERMANAS MIRABAL.- La Cooperativa La Unión, celebró recientemente su Semana Aniversarias, en donde se llevaron a cabo, presentaciones artísticas y culturales, así como paneles, actividades deportivas, reconocimientos, festivales infantiles y encuentros con socios amigos y relacionados.

 Además se presentó el balance de crecimiento tanto en su cartera de crédito como en las aportaciones, así como en el patrimonio de la entidad, la cu

al de acuerdo a sus directivos, es hoy por hoy el buque insignia del desarrollo no solo de la provincia Hermanas Mirabal, sino de toda la región del nordeste.

En ese sentido, el presidente de la entidad, Plinio Rojas, manifestó, que en cuanto a las aportaciones se refiere,  esta, de un balance en el 2019 de $591 millones 889 mil 302 pesos, en el 2020, la misma cerro con 772 millones 147 mil 700 pesos, para un crecimiento de un 34 por ciento, lo que coloca la entidad en una muy cómoda posición con relación a las demás entidades del ramo en la zona.

“La cartera de crédito, obtuvo un incremento de $609 millones 570 mil 875, pesos, equivalente a un 29 por ciento, al pasar de $ 2, 130, 409, 606, 00, millones en diciembre del 2019 a $ 2, 739, 980, 841, 00 millones al 31 de diciembre del 2020, para un crecimiento de un 29 por ciento”, indicó el presidente de Coopunión.

De igual manera, Báez indicó, que el patrimonio de la Cooperativa que preside, en el 2019 ascendía a $899, millones 980 mil  906,00 pesos, pasando en el 2020 a $ 1, 203, 152, 300, 00 millones, para un aumento de $ 30 millones  171 mil 394, 00 pesos, para un aumento de un 34 por ciento.

En ese sentido, la gerente general, Yudelka Jiménez, indicó, que en estos 20 años Coopunión se ha venido consolidando con un crecimiento en los diversos ordenes, todo esto, gracias al trabajo tesonero, al esfuerzo de los empleado, amigos, socios y relacionados, así como al dinamismos que desde su fundación se viene observando en todos y cada uno de los miembros directivos de los diversos consejos, entre ellos de administración, crédito y vigilancia.

Dijo, que durante la semana aniversarias se llevaron a cabo exposiciones folclóricas y culturales de la provincia Hermanas Mirabal, reconocimientos al mérito estudiantil, tardes infantiles, conferencias, actividades deportivas y la reinauguración de la sala de mujeres en el hospital Pascasio Toribio Piantini, de Salcedo.

 También se llevaron a cabo donaciones a entidades religiosas de Tenares, un festival infantil, entregas de barricas (tanques para basura) y reconocimiento a fundadores de la cooperativa, respectivamente.

“Estos 20 años han sido más que trabajo duro, han sido experiencias del día a día para llevar soluciones tanto en materia económica como integral, pues, cobijados bajo la sombrilla protectora del trabajo constante, hemos sabido como cooperativa, interpretar todas y cada una de las inquietudes de nuestros asociados y amigo, así como de la colectividad, o sea, en aquellos pueblos o provincias, en donde tenemos presencia, tales como provincia Duarte, María Trinidad Sánchez, y aquí en Hermanas Mirabal, en donde tenemos nuestra sede principal y una sucursal en Tenares”, dijo Yudelka Jiménez.

El comité organizador de los 20 Aniversarios de Coopunión estuvo integrado por los directivos  del Concejo de Administración, representado en Plinio Báez como presidente y las damas Ramona Gil, Rossina García y Celestina Cabrera, así como por la Gerente General, Yudelka Jiménez.

Otras personas que tomaron participación en la organización de los diferentes eventos, fueron, Yulissa Pichardo, Yanil Ceballos, Roselina Pérez y Wildaliza López, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here