Conversación telefónica habría motivado destitución de Plutarco Arias

0
450

El teléfono del ex ministro de Salud Pública habría sido pinchado por orden de un empresario de Santiago

Santiago.- El comentarista Haime Thomás Frías Carela reveló esta mañana que una supuesta conversación (grabación) telefónica entregada al presidente Luis Abinader habría motivado la destitución del doctor Plutarco Arias del Ministerio de Salud Pública.

Frías Carela dijo que Abinader presuntamente había expresado insatisfacción por la grabación telefónica que le entregaron sobre el caso de la suspensión de la licitación para la compra de 25 millones de jeringuillas y que se denunció que había irregularidades.

Asimismo expresó que según sus informes el presidente Luis Abinader habría pedido en dos ocasiones la renuncia del doctor Plutarco Arias como ministro de Salud Pública para que pasara como tal.

Manifestó que de acuerdo a las informaciones el doctor Plutarco Arias no obtemperó.

Indicó que luego el ex ministro de Salud Publica publicó un mensaje que salió casi junto con la destitución.

"En la que decía que si el presidente le pedía ponía a su disposición el cargo, pero eso no fue así", explicó.

El comentarista de Santiago, Haime Thomás Carela, ofreció la información en su participación de los miércoles en El Sol de al Mañana, de RCC Media.

El presidente Luis Abinader destituyó el doctor Plutarco Arias como ministro de Salud Pública antes de su rendición de cuentas el pasado sábado 27 de febrero, 177 aniversario de la Independencia Nacional, en 1844.

Tras abandonar el ministerio de Salud Pública, Plutarco Arias dijo que salía de la institución con las manos limpias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here