Continúa proceso de vacunación este Viernes Santo contra COVID-19, en 82 centros habilitados

0
36

Santiago, República Dominicana.- Continúa hoy viernes en este municipio y otros puntos del país el proceso de vacunación contra el COVID-19 para lo cual el Ministerio de Salud Pública mantiene habilitados 82 centros.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera visitó hoy en Santiago los puestos ubicados en la sede del Colegio de Periodistas y en la Unidad Móvil 1 Fernando Valerio, donde conversó con el personal de salud.

En su visita Rivera estuvo acompañado del viceministro de Salud, doctor Fernando Ureña y el director del Gabinete del Ministerio, doctor Robinson Santos.

Mientras que en Santo Domingo Oeste hay 8 centros disponibles: Liceo Juan Bosch distrito 15-01, Plaza Presidente Peña Gómez, multiuso Palmarejo y Multiuso Pantoja, Centro de Atención Primaria,   La Cuaba, cancha de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez CPA La Guayiga y el pedregal. 

En el Distrito Nacional están funcionando los centros: Fundación Escoba, Club Mauricio Báez. CPA la Ciénaga. Fundación JUDEGUGU, Club María Auxiliadora, Club Rafael Leónidas Solano, Fundación Cruz Jiminián, Club Rafael Barias. Estos pertenecen al Área IV de Salud. 

Mientras que en el municipio de Moca están aplicando la segunda dosis en los  CPA: Las Flores,  Isleta, Boca Ferrea, Algarrobo, Las Lagunas, La Manzana, además el de Juan López, Monte de la Jagua, entre otros.

En Gaspar Hernández están: Los Centros de Primer Nivel (CPN), Joba Arriba, La Yagua, Veragua, Batey Ginebra, Villa Progreso. Otros de los municipios donde también se está poniendo la vacuna son: Jamao al Norte en el CPN Los Brazos, carretera Moca-Jamao, CPN el Caimito, Club Liberta. Mientras en Cayetano Gormosen se aplica en el  Club Casino Renacimiento.

El Ministerio de Salud llamó a los ciudadanos que ya recibieron su primera dosis, a asistir a estos centros  aprovechar el feriado de Semana Santa para evitar el congestionamiento en las vías públicas. 

Mientras que durante todo el feriado se estará dando información oportuna de los centros habilitados en las diferentes provincias, a través de sus distintas plataformas tecnológicas, principalmente en el portal https://vacunate.gob.do/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here