Consejo de Apoyo a Jarabacoa inaugura dos centros comunales

0
554

Por Fabio Hernández

LA VEGA.- El Consejo de Apoyo a Jarabacoa inauguró dos centros comunales en las comunidades de Angosto y Cabirmas, en un acto que contó con la presencia de autoridades gubernamentales, civiles  y municipales.

Los centros entregados podrán ser utilizados para diversas actividades de  las comunidades, tales como para operativos médicos, bodas, charlas, velatorios, cumpleaños , asambleas y cualquier otro tipo de evento que se presenten. 

La inauguración inició con la invocación a Dios por el reverendo padre Alfredo Rosario, mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Leomaris Puntier presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos ,  las palabras de agradecimiento las pronunció Juan Bautista presidente de la Junta de Vecinos Sagrado Corazón de Jesús.

Así mismo el alcalde municipal Yunior Torres al hablar a los presente dijo sentirse comprometido con las comunidades y que irá de la mano con el Consejo de Apoyo y su presidente José Tejeda,  para ayudar en lo que sea necesario.

Mientras que el presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa aprovechó el momento para destacar a las autoridades  municipales y gubernamentales las  problemáticas que están afectando a Jarabacoa.

Igualmente señaló que Jarabacoa requiere de un nuevo acueducto con su planta de tratamiento para poder suplir a lo más de 120 mil habitantes que tiene ese municipio enclavado en la cordillera Central.

Sostuvo que cuatro cañadas de aguas negras cruzan por el centro del pueblo vertiendo sus aguas totalmente contaminadas a la presa de Taveras y al corazón del Cibao.

Continuó diciendo que a eso se añade el problema del tránsito que debe ser normalizado y la necesidad de tener una carretera alterna.

Finalmente la actividad terminó con las palabras del licenciado Alberto Rodríguez Viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil de la presidencia de la República, quién resaltó las obras que el Consejo de apoyo estaba entregando y motivó a que se siga haciendo este tipo de acciones en bien de las comunidades.

También ofreció una ambulancia para el municipio, así como un vehículo para uso de la Defensa Civil local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here