Conferencia en Santo Domingo aborda el futuro del periodismo y la supervivencia de los medios tradicionales en la Era Digital

0
141
Ridalbi Mateo, Rafael Genao, Miguel Ángel Ordñoñez, José Luis Ventura y Yara Hernández.JPG

Santo Domingo, República Dominicana – Mientras la sociedad digital representa un cambio de civilización superior al que habíamos pensado, los medios de comunicación tradicionales llevan años buscando un modelo de negocio capaz de reconectar con un conglomerado social cambiante para sobrevivir.

El periodista español Miguel Ángel Ordóñez, ganador del premio José Ortega y Gasset, planteó esta cuestión durante una conferencia especialmente diseñada para profesionales de la comunicación, auspiciada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP).

"En estos tiempos en que se mira tanto al futuro y a las inversiones en nuevas tecnologías como el posible salvavidas de los medios, también es hora de recordar a Charles Darwin y su teoría de la evolución, según la cual no siempre sobreviven los más grandes o los más inteligentes, sino los que demuestran más agilidad para adaptarse", enfatizó Ordóñez.

La Asociación Cibao, en su 61 aniversario, llevó a cabo este encuentro con representantes de los principales medios multiplataforma de Santo Domingo, así como de las regiones Sur y Este del país. La conferencia se tituló "El periodismo en tiempos de cólera e inteligencia artificial".

Durante la actividad, José Luis Ventura, presidente ejecutivo de ACAP, expresó su satisfacción por la contribución que los medios hacen al desarrollo de una narrativa favorable al desarrollo financiero del país.

El ejecutivo aprovechó la oportunidad para compartir que, al cierre del primer semestre del año, los activos totales de la institución financiera se proyectan en 78,300 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 6.6% en comparación con los 73,456 millones al cierre de diciembre de 2022.

En las palabras de bienvenida, Yara Hernández, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de ACAP, señaló: "Esta conferencia ha sido desarrollada y preparada para abordar las complejidades y retos que durante los últimos años los periodistas han enfrentado, envueltos en un camino que se hace cada vez más retador para el desarrollo del oficio".

Este encuentro anual se lleva a cabo como un espacio de interacción entre ACAP y los periodistas, con la finalidad de reforzar las relaciones profesionales entre ambas partes y aportar de forma significativa, a través del contenido de valor, al desarrollo y conocimiento de los profesionales del periodismo y la comunicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here