Concluye la VIII Feria de Turismo Discover MarketPlace 2019 en Puerto Plata

0
645

Con balance positivo finalizó la octava versión de la Feria Internacional de Turismo y Aventura Discover MarketPlace 2019, que se desarrolló del 18 al 20 de septiembre en el Centro de Convenciones de Playa Dorada, Puerto Plata.

Según el balance presentado al respecto por el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, dicha feria reunió en un mismo escenario a la principal oferta turística de Puerto Plata y de otros destinos nacionales que participaron como invitados.

Tras agotarse una agenda de diálogos, actividades y negociaciones, Discover MarketPlace 2019 puso de manifiesto el realce de la industria turística de este destino que pretende cerrar este 2019 con unas cifras de 450 mil visitantes extranjeros por la vía aérea y 750 mil por cruceros.

En la rueda de prensa de clausura del evento, estuvieron presentes Roberto Cassoni, presidente del Clúster Turístico, José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turística del Norte (ASHONORTE), Juana Lahoz, directora ejecutiva del Clúster.

Todos destacaron la elevada proyección de firma de nuevos convenios que se produjo durante este encuentro comercial, ya que en las jornadas profesionales se generaron unas 700 reuniones entre 80 empresas participantes y los más de 300 compradores internacionales que acudieron a esta entrega.

Cobertura de MarketPlace 2019

En cuanto a la cobertura de prensa, dijeron que esta versión contó con la acreditación de 125 medios locales, nacionales e internacionales, además en este año asistieron delegaciones de Asia Central, Rusia, Miami, Portugal, España, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Chicago, Brasil, Australia, Venezuela, Francia, Canadá, México, Panamá.

“Con la organización de la Feria Discover MarketPlace estamos dando un fuerte impulso al turismo de la región Norte, no sólo al permitir que los visitantes conozcan la nutrida y diversa oferta turística que tenemos por medio de visitas directas, sino también con estos espacios de vinculación y profesionalización que facilitamos a nuestras empresas turísticas, que tuvieron reuniones de negocio con tour operadores nacionales e internacionales para abrirse a más alternativas de comercialización y aumentar por medio de esto las visitas al destino”, sostuvo Roberto Cassoni.

Mientras que el presidente de ASHONORTE, José Natalio Redondo, afirmó que en materia de turismo la zona Norte posee una propuesta bien diversificada variada, sostenible y de calidad ya que el objetivo es fidelizar nuestros mercados tradicionales y captar nuevos, creando un sentimiento de confianza y seguridad en este destino, manteniendo y expandiendo esa feria turística, entendiendo de la relevancia que nos representa este escenario comercial.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here