Saber valorar la vida adulta, es cosa de expertos

0
1014

La existencia humana a una edad madura constituye un tema que recibe múltiples valoraciones, sobre todo, porque tenemos distintas culturas, sin embargo, saber valorar la vida adulta es cosa para expertos.

En gran parte del mundo una persona se considera mayor de edad y por tanto plenamente adulta a partir de los 25 a 69 años. Generalmente, se puede decir que la edad adulta supone la presunción legal de que existe capacidad plena en el individuo para decidir y actuar en consecuencia, según Wikipedia.

La vida adulta con todas sus complejidades representa un ciclo que puede resultar maravilloso dependiendo de tu preparación para recorrer su camino porque esa etapa de la existencia puede convertirse en paraíso, un infierno, o ambas cosas a la vez.

Cuando eres un experto y conoce los retos de vivir la madurez de la vida, podrás afrontar y entender mejor ese ciclo de la existencia, para lo cual pasarás todo un proceso desde la A hasta la Z.

Antes de la vida adulta, todo era fácil

Antes de entrar a esa etapa, todo era fácil porque nuestra responsabilidad solo era prepararnos para dar el salto, sin tener responsabilidades. Pero al hacernos cargo de nuestra existencia, se producía en nosotros un estado de ansiedad. Había llegado el tiempo de hacernos independientes. Tremendo desconocimiento sobre lo que vendría.

Cuando llega esa etapa de la existencia, ocurre de todo y si continúa el patrón repetido en casi todo el mundo, empieza la carrera por tener cosas materiales y familia. Habremos llegado a un ciclo repetitivo, donde muchas veces descuidamos aspectos fundamentales como el crecimiento espiritual.

De hacerlo así, llegará una etapa donde puedes caer en una crisis existencial. Muchos son capaces de salir de ella, pero otros llegan el extremo de suicidarse.
Pensamos que la parte material cubrirá todas nuestras necesidades. Cuan equivocados estamos porque viviremos con vacíos existenciales y verdaderos agujeros negros.

¿Qué es un agujero negro?. La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, lo define como una región en el espacio donde la fuerza de gravedad es tan fuerte que nada, ni siquiera la luz, es capaz de escapar. La gravedad es tan poderosa porque la materia ha sido exprimida en un espacio diminuto.
El 10 de abril de 2019, por primera vez en la historia, se logró obtener una foto de un agujero negro.

Punto máximo de la vida adulta

Cuando llegamos al punto máximo de la vida adulta, creemos que podemos acabar con el mundo, llevamos consigo todos los éxitos en las manos y nos pavoneamos que somos lo máximo. Grave error porque llegaremos a un punto en el que descuidamos la parte espiritual.

Hay que tener gran cuidado, porque en el planeta tierra se ha creado un sistema donde te conviertes en un verdadero robot. La manipulación del ser humano está a la orden del día, y esto no solo ocurre en lo político, además sucede en lo religioso y otras corrientes. Cuesta mucho en este tiempo ser auténtico porque muchas veces desconocemos quienes somos, mientras más ignorante seas, eres presa fácil.

Dónde está la clave de saber valor una verdadera vida adulta?: viviendo con equilibrio, y esto se logra convirtiéndonos en un experto en la materia.

Por Pedro de la Cruz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here