Coaja se reúne con autoridades de Educación para agilizar construcción de centros educativos

0
319

por Fabio Hernandez 

Jarabacoa, La Vega.- El Consejo de Apoyo a Jarabacoa Inc, y autoridades del Ministerio de Educación de esta ciudad se reunieron el pasado martes para agilizar la construcción de unos diecisiete centros educativos cuyos trabajos permanecen paralizados. 

Según un levantamiento que realizara el Distrito educativo 0603  en el municipio, hay unos diecisiete centros educativo que están en un proceso de construcción , algunos de ellos en su fase final, otros en un 60%  pero todos están paralizados desde la gestión pasada. 

Entre los centros educativos paralizados se encuentran el liceo de Manabao, Ramona Olinda Canela en los Dajaos, Homero Berrido Glas, Isolina María Cruz, Belarminio Ramírez de Barrio Blanco, La Básica de Jumunuco, Lotificación del este Nuestra señora de la Alta Gracia, los  liceo de las Cabirmas, paso Bajito, Hato Viejo y Buena Vista . 

así mismo también están paralizadas las Básica de Paso Bajito, de Sabaneta, Rafael Almanza, Piedra Blanca de Hatillo y  Crucero, mientras que la José Antonio Guzmán Fabián requiere ser demolida, por el  peligro que representa. 

El presidente del consejo de apoyo a Jarabacoa empresario José Tejeda dijo que sin educación no hay desarrollo y que por eso están interesados a que se solucionen los problemas por lo que está pasando ese sector en el municipio. 

Anuncio que Coaja  va a disponer los fondos que posee para la educación en el periodo 2022-2023, de acuerdo a las necesidades que tengan. 

En tanto que el Director del Distrito Educativo 0603 Luis Del Rosario y el presidente electo de la ADP Roberto Rodríguez agradecieron al Consejo de apoyo a Jarabacoa y a su presidente José Tejeda por preocuparse por la solución de los problemas que vive la educación en Jarabacoa. 

En la reunión de trabajo de Coaja con el sector educativo estaban presente el director del Distrito Educativo 0603 profesor Luís del Rosario Geréz, el presidente electo de la ADP Roberto Rodríguez y  La profesora Luisa María Santos, Mientras que por El consejo de apoyo a Jarabacoa estuvieron su presidente José Tejeda, Leonardo Ortiz, Julio Ramírez y Leomaris Puntiel presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here