Águilas Cibaeñas comienzan con triunfo ante Gigantes; Leody Taveras y Yunesky Maya, los más destacados

0
66
Águilas Cibaeñas comienzan con triunfo sobre Gigantes

SANTIAGO.- Leody Taveras bateó tres dobles, el panameño Allen Córdoba remolcó dos anotaciones y el cubano Yunesky Maya trabajó en blanco cinco entradas y las Águilas Cibaeñas vencieron 3-2 carreras a los Gigantes del Cibao en el partido inaugural de anoche del torneo 2021-2022 de la Liga Dominicana de béisbol.

Las Águilas madrugaron con una carrera en la primera entrada, cuando Leody Taveras abrió con el primero de sus tres dobles, avanzó a tercera con rodado a segunda de Ramón Torres y anotó con otro rodado por la misma zona de Allen Córdoba.

En el sexto los amarillos fabricaron otra vuelta con el segundo tubey de Taveras, rodado a segunda de Torres y se mudó Taveras a tercera para pisar el plato con doblete del panameño Allen Córdoba.

Las Águilas anotaron su tercera en el octavo combinando boleto a Christopher Morel, quien se estafó la segunda y anclen tercera por error en tiro del cátcher, anotando detrás de sencillo al centro de Juan Carlos Perez.

Los aguiluchos entraron al noveno ganando 3-1, y el cerrador Luis Felipe Castillo debió emplearse a fondo para lograr su primer salvamento,  tras ceder sencillo a Moisés Sierra y doble a Carlos Peguero, que puso el juego 3-2.

La jugada cerrada en home provocó que se vaciaran las bancas con una controversia entre Maya y Sierra, que no pasó de ser una salida al terreno para recordar la rivalidad de los dos equipos de la región.

Un tiró certero del catcher Francisco Peña eliminó al corredor emergente Steward Berroa que intentó robar la tercera y Alfredo Marte fue dominado con elevado al left, para concluir el juego.

El abridor aguilucho Maya (1-0) tuvo una salida de calidad, trabajando 5.0 entradas en blanco, cediendo sólo dos imparables, ambos en la primera entrada, dio un pasaporte en el segundo y luego retiró los últimos nueve que enfrentó y recetó cuatro ponches.

«El Guerrero «, se marchó dejando a las Águilas en ventaja de 1-0, cediendo el box en el sexto a Ramón Rossó, quien salió ileso luego de meterse en problemas al ceder un imparable y golpear a un bateador, logrando ponchar a Juan Francisco y Moisés Sierra.

Rossó abanicó a cuatro rivales en dos entradas, luego lanzaron el derecho Jesús Liranzo (8), quien permitió una vuelta con una transferencia y dos wildpich, Darío Álvarez (8) y Luis Felipe Castillo (9), quien se anotó su primer salvamento.

Richelson Peña (0-1) abrió por los Gigantes con una labor de 5.2 de entradas, en las que permitió dos carreras, tres hits, ponchó tres y no regaló boletos, fue reemplazado por Cody Mincey (6), Carlos Díaz (7) y Ángel De Jesús (8).

Los aguiluchos entraron al noveno ganando 3-1 , y el cerrador Luis Felipe Castillo debió emplearse a fondo tras ceder sencillo a Moisés Sierra y doble a Carlos Peguero,

Un tiró certero del catcher Francisco Peña eliminó al corredor emergente Steward Berroa que intentó robar la tercera y Alfredo Marte fue dominado con elevado al left.

Leody Taveras con tres dobles y dos anotadas, lideró la ofensiva de las Águilas, secundado por Allen Córdoba que dio doble y remolcó dos y Juan Carlos Pérez sencillo y carrera impulsada.

Por los Gigantes Moisés Sierra dos imparables, Carlos Peguero un doble, Hanser Alberto, Richard Ureña, dieron un hit por unidad. Hanser Alberto, Richard Ureña y Moisés Sierra dieron un hit por unidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here