Clúster Santiago Destino Turístico se reúne con Copa Airlines para evaluar retomar vuelos en Aeropuerto Internacional del Cibao

0
165

Santiago de los Caballeros, R.D. – El pleno de la Junta Directiva ampliada del Clúster Santiago Destino Turístico se reunió con una comisión de Copa Airlines, compuesta por ejecutivos de Panamá y República Dominicana, con el propósito de intercambiar información que pueda apoyar el reinicio de sus vuelos en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

La comisión estuvo encabezada por la Licda. Ibelca Vásquez Salvador, gerente general del Caribe Norte de Copa Airlines, acompañada de la Licda. María Elena Palma, coordinadora de Planificación de Flotas y Redes, y Anthony Robinson Arias, analista de Planificación.

Recientemente, el Clúster Turístico de Santiago, apoyado por el Ministerio de Turismo, inició una estrategia de promoción internacional de la Ciudad Corazón, presentándola como un destino estrella en el stand de la República Dominicana, representado por el Ministerio de Turismo en la feria ANATO, la Vitrina Turística de Colombia.

Al momento de agradecer la visita de los ejecutivos de Copa Airlines, el presidente del Clúster Turístico de Santiago, Ramón Paulino, destacó las fortalezas que presenta hoy el destino Santiago.

“Nuestra conectividad ha venido mejorando. Tenemos el tercer aeropuerto en movilidad de pasajeros del país y, con un plan de expansión, para 2024 estaremos casi duplicando el número de habitaciones. Nuestras ofertas turísticas se amplían, turismo de salud, MICE, cultural, deportivo. Los proyectos que desarrollan la alcaldía del Municipio de Santiago y el gobierno central son extraordinarios, como los murales de ciudad, la revalorización del Centro Histórico, el teleférico y el monorriel con un concepto de sistema integrado al turismo urbano, entre otros. Todo esto hace de Santiago un destino turístico mucho más atractivo”, expresó Paulino.

El sector turístico de la ciudad de Santiago, encabezado por el Clúster como organismo de gestión del destino, reunió a los directivos de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT), la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago (ASHORESA), la Asociación Dominicana de Prensa Turística, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago y la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI).

Asimismo, estuvieron presentes varios de los principales tour operadores de la ciudad, como la Sra. Carol Schwarzbartl de Rosedy Tours, María Viera de Viajes S & S, Arquímedes Gómez de Expert Travellers, Olga Jiménez de Vialat, Milagros Rivera de Agencia Gamma, Yomaris Gómez de Gómez Tours y el director ejecutivo del Clúster, Damián Polanco de Hoteles Lifestyle, entre otros.

Copa Airlines está realizando en estos momentos un estudio de factibilidad y análisis de mercado con el propósito de evaluar las posibilidades de retomar sus frecuencias de vuelos con la ciudad de Santiago.

Cabe destacar que la panameña Copa Airlines recibió en el 2022, por octavo año consecutivo, el premio The On-Time Performance Awards por ser la aerolínea más puntual de Latinoamérica, reconocimiento que otorga Cirium, la empresa de análisis de datos de la industria mundial de la aviación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here